Spider-man No Way Home va a ser el próximo boom de las películas de Marvel y del genero de superheroes en general, sin embargo se está cimentando sobre una cantidad insana de expectativas, la mayoría de nosotros, el público en general hemos sido quizás manipulados por nuestras ansias de información y de querer saber más acera de este proyecto, y quizás se nos ha pasado la raya.
No miento cuando digo que la mayoría, por no decir todo el internet está consciente y está siendo participe del fenómeno de No Way Home, ya sabes compartir un par de memes y Hola Peter, pero más allá del chiste rápido, en realidad estamos siendo partes de un proceso de marketing gigantesco, donde todos participamos.
Todos queremos ver el gran Universo arácnido que está preparando tras bambalinas Marvel y Sony, y cosas como la escena post créditos de Venom: Let it be Carnage, la próximas películas de Sony como Morbius, la entrada al multiverso Mavel, sin mencionar las filtraciones, todo este conjunto son lo que nos dan más entusiasmo y tal vez una falsa expectativa sobre la próxima película.
La barra esta tan alta que si Marvel no cumple con los deseos casi delirantes de los fans, realmente no va a significar mucho, claro tendrás a una audiencia molesta por no cumplir cada uno de los puntos de su lista de deseos, pero siendo francos, la película aun va a generar ingresos mayores a los que los cines están acostumbrados, bajo las luces de esta pandemia, y tal vez se convierta en un fenómeno similar a Endgame.
Además de esto, es muy posible que termine en el cátalo de Disney +, como ha estado sucediendo con sus últimos films. Pero más allá de la fanaticada, es impresionante ver otro movimiento similar al Snyder-Cut, esta vez de lado contrario, con artista haciendo sus contribuciones a lo que esperan sea la película, youtubers, influencers, memes, y prácticamente cualquiera relacionado con la cultura de pop de los últimos 10 años, está interesado en esta película.
Francamente espero que sea un fenómeno agradable, no espero que se cumplan todas y cada una de las expectativas que se han creado alrededor de ella, pero si espero que sea un producto muy superior a sus entregas anteriores, donde Marvel tenga carta abierta y la posibilidad de hacer y deshacer de la manera que más le convenga.
Y en este proceso le dé a los fans, una buena ración de fan-service, dando cameos de figuras relevantes para el spider-verse y más importante aun para el personaje de Spider–man en el cine, trayendo de vuelta a sus icónicos villanos de películas anteriores tanto de la saga de Sam Raimi y Toby Mcguire, como de la saga Amazing de Andrew Garfield.
Sinceramente nunca me agrado el Spider-man de Tom Holland y considero que su mejor participación fue bajo la dirección de los hermanos Russo y la serie What if…, curiosamente dentro del universo Marvel Peter ha tenido que ser lo que el guion requiere.
A pesar de sus experiencias pasadas Peter sigue siendo inmaduro y en general muchas de sus decisiones no me parecen acordes a las de un personaje que ha tenido tantas experiencias, y aun asi sigue comportándose como si nunca hubiera salido de su cuarto.
Pero aquí está el punto a resaltar, este personaje no fue creado para mi, ni para aquellos que crecimos con las series animadas del personaje en los 90 y 2000 , y por supuestos sus primeras adaptaciones cinematográficas.
Fue creado como un producto más que añadir al ya exitoso y comercial Univero de Marvel Studios , viéndolo de esta manera me parece más que agradable el hecho de ver muchos de los personajes de entregas pasadas volver, aunque sea solo por nostalgia, y por supuesto ver a Spider-Man en una aventura a través del Multiverso.