El mismo que convirtió a Superboy en bisexual le dio una novia a Wonder Woman

-

Los fanáticos y los creadores de cómics han reconocido durante mucho tiempo que la bisexualidad de Wonder Woman es un canon.

Aun así, nunca llegamos a ver a Diana en una relación romántica con una mujer, pero Diana finalmente consigue una súper novia en la miniserie de doce capítulos de Elseworlds Dark Knights of Steel.

Escrito por Tom Taylor, el mismo que convirtió a Jon Kent bisexual en Superman: Son of Kal-El, Dark Knights of Steel encuentra a los héroes de DC en un mundo de fantasía donde Superman y Batman son hermanos.

También conocemos a la hermana de Superman, la princesa Zala-El, que vive en Themyscira y tiene una relación romántica con Diana. En el segundo número, Diana consuela a Zala cuando descubren que Jor-El ha sido asesinado.

Es interesante ver la sexualidad de Diana, que en gran parte ha sido relegada al subtexto y guiños de cabeza, abordada en los cómics.

Las películas de Wonder Woman no lo reconocen, y probablemente no lo harán en el futuro cercano, aunque con este nuevo DC nunca se sabe. Si bien DC presenta varios personajes queer en la televisión a través del Arrowverse, los superhéroes queer todavía están apareciendo en la pantalla grande.

En una entrevista de 2016, el creador de cómics Greg Rucka confirmó que la bisexualidad de Diana era canon, diciendo:

“Y cuando empiezas a pensar en darle al concepto de Themyscira su merecido, la respuesta es, ‘¿Cómo es posible que no todos tengan relaciones del mismo sexo?’ ¿Correcto? De lo contrario, no tiene sentido lógico”.

Rucka continuó: “Se supone que es el paraíso. Se supone que debes poder vivir feliz. Se supone que debes poder, en un contexto en el que se puede vivir felizmente, y parte de lo que un individuo necesita para esa felicidad es tener una pareja, tener una relación sexual, romántica y satisfactoria.

Y las únicas opciones son las mujeres. Pero un Amazonas no mira a otro Amazonas y dice: “Eres gay”. Ellos no lo hacen. El concepto no existe”.

Sin duda esto es interesante saber que figuras importantes de los comic están teniendo una fuerte presencia en la comunidad LGBT+, lo malo quizás sea la utilidad que esto pueda tener mas allá de una curiosidad pasajera encontrada en un comic alterno y querer atraer a un público en especifico, y tu ¿Qué opinas de esto?.

Wonder-Woman-Scizors-GamersRD (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formacion. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap