En una entrevista reciente, el desarrollador Techland revela que el mundo del juego en el próximo Dying Light 2 será cuatro veces más grande que el de su predecesor
Techland, el estudio detrás de Dying Light y su próxima secuela, Dying Light 2 , ha revelado nuevos detalles sobre el mundo de su último juego de supervivencia y, para decirlo de manera sucinta, es grande. De hecho, se estima que el mundo del juego de Dying Light 2 es aproximadamente cuatro veces el tamaño del original, gracias a herramientas como CityBuilder y World Streaming.
Dado el éxito masivo del Dying Light original , no fue una sorpresa cuando Techland anunció la secuela del juego en el E3 de 2018 . La secuela, que tiene lugar quince años después del original, representará una versión moderna de la “Edad Oscura”, con más énfasis en el impacto de la elección del jugador en la historia, ya que los jugadores utilizan parkour mejorado junto con armas cuerpo a cuerpo y de largo alcance. para sobrevivir a un apocalipsis zombi en curso.
¿Qué más sabemos del desarrollo del juego?
El desarrollo del juego no ha sido precisamente sobre ruedas, particularmente con el despido del director narrativo Chris Avellone debido a acusaciones de conducta sexual inapropiada, seguido de la partida inesperada del escritor y director artístico Paweł Selinger.. Todo esto se vio agravado aún más por las acusaciones de mala gestión y, por supuesto, la pandemia de COVID-19 en curso, por lo que, naturalmente, las actualizaciones sobre el juego fueron pocas y espaciadas, y los retrasos fueron, lamentablemente, bastante inevitables.
¿Cuándo lograremos jugar Dying Light 2 finalmente?
La fecha de lanzamiento del juego se retrasó indefinidamente para dar más tiempo a los desarrolladores, lo que, comprensiblemente, frustró a los fanáticos del juego que esperaban mejores noticias. Aunque Techland confirmó más tarde que el juego se lanzaría en 2021 , todavía no hay una fecha definitiva de lanzamiento al momento de escribir este artículo. Pero en una entrevista reciente con WFCCTech , cuatro de los desarrolladores del juego revelaron que el desarrollo de Dying Light 2 de hecho está avanzando. Además, el juego será más grande y más complicado que su predecesor, con un mundo de juego cuatro veces más grande que el del primer juego.
El equipo de desarrollo de Techland ha logrado esta hazaña monumental utilizando un motor de arquitectura a medida llamado CityBuilder, que puede llenar rápidamente grandes espacios con edificios y características urbanas, la tecnología World Streaming que permite a los jugadores atravesar el mundo sin problemas sin tiempos de carga y la capacidad de C-Engine. para soportar un mundo tan masivo y detallado.
El tamaño se está convirtiendo rápidamente en un punto de preocupación en el desarrollo de los juegos debido a la pura necesidad de equilibrio que debe lograrse. Los mapas más grandes requieren contenido más diverso para mantener a los jugadores involucrados durante sus recorridos por los entornos, pero esto a su vez aumenta el tiempo de producción y, especialmente en el caso de Cyberpunk 2077 , puede significar más oportunidades para errores y fallas, especialmente durante la inevitable crisis tiempo.
El mundo de Dying Light 2 es único
Por otro lado, los juegos con mundos más pequeños pueden sentirse limitados o carentes de profundidad. Techland parece decidido a construir un mundo grande y diverso lleno de profundidad y oportunidades para que los jugadores exploren, pero con suerte con CityBuilder, C-Engine y las lecciones de juegos anteriores de masa similar, puede evitar los mismos errores que Cyberpunk 2077.
Dying Light 2 aún no tiene una fecha de lanzamiento definitiva más allá de 2021, pero los desarrolladores no han dado ninguna indicación para sospechar que habrá más retrasos. Por lo tanto, esta última actualización será, con suerte, la primera de muchas: hay mucho contenido que se puede encontrar en un mundo de juegos masivo, y los jugadores, sin duda, están ansiosos por ver con qué han llenado los desarrolladores de Techland su mundo de juegos masivo.