Aunque EA no ha anunciado planes definitivos para el futuro de sus juegos Star Wars y sus lanzamientos, los ejecutivos de la compañía ofrecieron alguna idea de cuándo los jugadores podrían esperar el próximo juego de acción de Respawn, así como la próxima secuela de Star Wars Battlefront.
Hablando durante la llamada de ganancias de EA Q3 2018 de hoy, el CEO de EA Andrew Wilson y el Oficial Principal de Finanzas Blake Jorgensen discutieron el futuro de los juegos de Star Wars de la compañía. Específicamente con respecto al ya anunciado juego Star Wars de Respawn, Jorgensen dijo que, aunque EA “no ha anunciado nuestros productos para el año fiscal 2020, el título de Respawn probablemente caerá en el Fiscal 20 frente a otro Battlefront de Star Wars“.
Los años fiscales se compensan con respecto al año calendario. El año fiscal 2020 no entraría en vigencia hasta el 1 de abril de 2019, y finalizaría el 31 de marzo de 2020. Ese año fiscal sería el cronograma que EA está proyectando, aunque no necesariamente define exactamente cuándo se podrá publicar el título de Star Wars de Respawn.
Según Jorgensen, la compañía aún no ha “decidido el momento para el próximo Battlefront“, lo que implicaría que, a pesar del camino accidentado que condujo al lanzamiento de Star Wars Battlefront II, la compañía está avanzando con esa franquicia específica dentro del universo de Star Wars.
EA confirmó por primera vez el trabajo de Repsawn en un juego de Star Wars en 2016, sin embargo, poco más se ha revelado sobre el juego desde entonces. A fines del año pasado, EA adquirió Respawn, que también está trabajando en un nuevo juego de Titanfall. Para conocer nuestras ideas sobre la compra de Respawn.
EA continúa actualizando Star Wars Battlefront II con nuevo contenido. EA reveló que la secuela no cumplió con las expectativas de ventas originales, y Battlefront II pronto verá el regreso de las microtransacciones luego de que la compañía decidiera eliminarlas antes del lanzamiento del juego.