Jim Ryan, jefe de PlayStation, ha criticado el servicio de suscripción Xbox Game Pass, afirmando que a los editores de juegos no les gusta. (The Verge).
Ryan compartió esta información durante una disposición para el juicio en curso entre Microsoft y la FTC, un momento importante para Microsoft ya que determinará si puede adquirir con éxito Activision Blizzard o no. Ryan afirma haber “hablado con todos los editores”, agregando que “unánimemente no les gusta Game Pass porque es de valor destructivo”. Continuó diciendo que es una “opinión muy común entre los editores”.
El problema que Jim Ryan está planteando es uno que muchos desarrolladores han discutido en el pasado, ¿cómo se desempeñarían ciertos juegos en la consola si no fueran parte del servicio? El cofundador del desarrollador de juegos independiente Jumpship habló sobre Game Pass a principios de este año, diciendo: “También creo que perjudica las ventas. Porque muchas personas lo prueban y no invierten. Si no les gusta los primeros 10 minutos, eso es todo. Además, si no haces los primeros 10 minutos increíbles, también puede ser un problema”.