No es ningún secreto que BioWare se ha desviado en los últimos años. Anthem fue un poco desordenado, y Mass Effect: Andromeda no logró capturar la magia de la serie original. Gary McKay ha sido reclutado para tomar el control de la compañía, quien originalmente era el gerente general interino de BioWare luego de la partida de Casey Hudson el año pasado.
En una declaración de McKay, afirmó que su idea de éxito se relaciona con “reconstruir la reputación [de BioWare] y cumplir esa promesa de calidad”.
“Estoy muy agradecido por esta oportunidad. Cuando pasa más de 20 años en la industria, hay un pequeño puñado de estudios en su lista de deseos en términos de equipos con los que le gustaría trabajar, y BioWare está en la parte superior de mi lista. Este estudio es único en el sentido de que tiene una historia increíble en la creación de juegos y universos de éxito crítico que son realmente amados por tantos fanáticos. Para mí, el éxito se trata de reconstruir esa reputación y cumplir esa promesa de calidad “.
A pesar de unirse a la compañía en enero del año pasado, McKay ha ascendido rápidamente en las filas hasta donde se encuentra hoy. Sin embargo, su visión es clara de inmediato, ya que ha dicho que está “centrado en el láser” para que la empresa vuelva a encarrilarse.
“Estamos enfocados en lanzar los tipos de juegos en los que BioWare se ha ganado una reputación. Consola de alta calidad, PC y juegos de rol en línea con historias ricas, personajes inolvidables y vastos mundos. Continuamos trabajando en el próximo Dragon Age y Mass Effect, y este es un año histórico ya que es el décimo aniversario con más por venir de Star Wars : The Old Republic “.
El reciente lanzamiento de BioWare, Mass Effect Legendary Edition, fue un paso atrás en la dirección correcta. Fue bien recibido por fanáticos y críticos por igual. Incluso dijimos que era “la mejor manera de experimentar la serie original”. Con suerte, el nombramiento de McKay verá un regreso a los juegos de rol clásicos por los que el estudio es conocido, alejándose de los modelos de servicio en vivo como Anthem.
¿Qué opina de la visión de McKay para la empresa?