Noticias

El ingeniero de Metroid Prime estaba decepcionado con las especificaciones de Nintendo Wii

Un ex ingeniero de Retro Studios que trabajó en Metroid Prime Trilogy admite que estaba decepcionado con las especificaciones de hardware de la Nintendo Wii.

Para Matthews, el hardware de poca potencia de la Wii lo hacía sentir como si estuviera confinado a “quedarse un poco en una caja” mientras desarrollaba los juegos de Metroid Prime y que trabajar para Nintendo lo hacía sentir como si estuviera “un poco atrasado” con los tiempos. Siendo un desarrollador joven y de ojos brillantes en la industria de los juegos, Matthews quería trabajar en los títulos más geniales que pudiera y el hardware de la Wii no lo permitía exactamente.

Matthews dejó en claro que estar confinado a esa “caja” no fue un factor decisivo para él, ya que lo encontró bastante fácil, sino más bien la repetición de trabajar en ese mismo espacio una y otra vez es lo que finalmente lo afectó. Para cuando Retro Studios llegó a la tercera entrada de la trilogía Prime, Matthews estaba emocionado de trabajar en nuevo hardware, pero se sintió decepcionado al darse cuenta de que “la Wii [era] fundamentalmente un hardware muy similar a GameCube”.

Matthews avanzó hasta el final del desarrollo de Prime 3, especializándose en el trabajo en los visores de Samus, pero muy rápidamente dejó el hardware de Wii muy atrás cuando todo había terminado. Sintiendo la necesidad de expandirse y hacer algo suyo, Matthews luego fundó los estudios Armature donde trabajaría en ReCore y Batman Arkham Origins: Black Gate.

Nadie puede culpar a Matthews por querer asumir nuevos desafíos, y aunque ReCore y Batman Arkham Origins: Black Gate no prendieron fuego al mundo de los videojuegos, la trilogía Metroid Prime sigue siendo una de las trilogías más elogiadas en los juegos. Por desgracia, la única manera de jugar la trilogía de recogida de los restos juegos de encontrar una copia real del título de Wii o comprarlo digitalmente a través de la Wii U eShop . No son exactamente las circunstancias ideales, pero actualmente se rumorea que Nintendo se ha aferrado a la trilogía para su lanzamiento en una fecha posterior, por lo que es de esperar que eso signifique que el juego estará en manos de los jugadores para fines de 2022.

La próxima entrada de la franquicia Prime, Metroid Prime 4 , está actualmente en desarrollo.

Redacción

Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Entradas recientes

Godzilla Minus One tendrá una secuela afirma su director

Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…

hace % días

Dragon Age: The Veilguard no tendrá ningún DLC afirma BioWare

El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…

hace % días

Estudio de Call Of Duty estaría trabajando en un nuevo Halo según rumor

Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…

hace % días

Indiana Jones and the Great Circle cuenta con más de tres horas de cinemáticas afirma Bethesda

El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…

hace % días

Desarrollo de Marvel’s Wolverine sigue en marcha a pesar de los problemas

A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…

hace % días

[REDACTED] es el nuevo FPS roguelike de ciencia ficción con un estilo Punk Rock

Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…

hace % días