El ingeniero de Metroid Prime estaba decepcionado con las especificaciones de Nintendo Wii

-

Un ex ingeniero de Retro Studios que trabajó en Metroid Prime Trilogy admite que estaba decepcionado con las especificaciones de hardware de la Nintendo Wii.

Para Matthews, el hardware de poca potencia de la Wii lo hacía sentir como si estuviera confinado a “quedarse un poco en una caja” mientras desarrollaba los juegos de Metroid Prime y que trabajar para Nintendo lo hacía sentir como si estuviera “un poco atrasado” con los tiempos. Siendo un desarrollador joven y de ojos brillantes en la industria de los juegos, Matthews quería trabajar en los títulos más geniales que pudiera y el hardware de la Wii no lo permitía exactamente.

Matthews dejó en claro que estar confinado a esa “caja” no fue un factor decisivo para él, ya que lo encontró bastante fácil, sino más bien la repetición de trabajar en ese mismo espacio una y otra vez es lo que finalmente lo afectó. Para cuando Retro Studios llegó a la tercera entrada de la trilogía Prime, Matthews estaba emocionado de trabajar en nuevo hardware, pero se sintió decepcionado al darse cuenta de que “la Wii [era] fundamentalmente un hardware muy similar a GameCube”.

Matthews avanzó hasta el final del desarrollo de Prime 3, especializándose en el trabajo en los visores de Samus, pero muy rápidamente dejó el hardware de Wii muy atrás cuando todo había terminado. Sintiendo la necesidad de expandirse y hacer algo suyo, Matthews luego fundó los estudios Armature donde trabajaría en ReCore y Batman Arkham Origins: Black Gate.

Nadie puede culpar a Matthews por querer asumir nuevos desafíos, y aunque ReCore y Batman Arkham Origins: Black Gate no prendieron fuego al mundo de los videojuegos, la trilogía Metroid Prime sigue siendo una de las trilogías más elogiadas en los juegos. Por desgracia, la única manera de jugar la trilogía de recogida de los restos juegos de encontrar una copia real del título de Wii o comprarlo digitalmente a través de la Wii U eShop . No son exactamente las circunstancias ideales, pero actualmente se rumorea que Nintendo se ha aferrado a la trilogía para su lanzamiento en una fecha posterior, por lo que es de esperar que eso signifique que el juego estará en manos de los jugadores para fines de 2022.

La próxima entrada de la franquicia Prime, Metroid Prime 4 , está actualmente en desarrollo.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS