El ingeniero de AMD confirma que las GPU Radeon 7000 “RDNA3 (Navi 3X)” usan nodos de 5nm y 6nm

-

El ingeniero de diseño de silicio de Infinity Data Fabric de AMD ha confirmado a través de su perfil de Linkedin que la arquitectura Navi 3X de próxima generación utilizará nodos de 5nm y 6nm.

A principios de esta semana, el CEO de AMD hizo los primeros comentarios de este año sobre la arquitectura de gráficos de consumo RDNA3. La compañía ahora está lista para lanzar las primeras GPU Navi 3X a fines de este año junto con su nueva arquitectura de CPU Zen4 “Raphael”. AMD aún no ha confirmado los nodos de fabricación para estas nuevas GPU, aunque la mayoría de los rumores parecen sugerir que es un híbrido de nodos de 5nm y 6nm.

Parece que esos rumores finalmente han sido confirmados por un empleado de AMD que ahora enumera estas nuevas GPU en su perfil de Linkedin. No solo enumera cada una de las GPU Navi 3X, sino también los nodos que utiliza cada una de ellas. Según su perfil, Navi 31 y Navi 32 utilizarán nodos de 6nm y 5nm, mientras que Navi 33 es de 6nm. Esto confirma indirectamente los rumores de que Navi 33 será la única GPU monolítica de la serie.

Curiosamente, el perfil también menciona MI300, que es el sucesor del acelerador de centro de datos Instinct MI200, la primera GPU de diseño de módulo de chips múltiples (MCM) de AMD. Todavía no se sabe mucho sobre esta GPU, excepto por el hecho de que podría competir con NVIDIA Hopper e Intel Ponte Vecchio.

Actualización: la información sobre los nodos de GPU no publicados ya se eliminó del perfil.

AMD Radeon RX 6X50 Series, GamersRD
Andy Rodriguez
Andy Rodriguezhttps://gamersrd.com/
Gamer competitivo (Shooters) hasta la muerte, y entusiasta del Hardware Gaming

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap