La versión de Xbox One de PlayerUnknown’s Battlegrounds se ha corregido para solucionar un problema de pérdida de memoria que causaba problemas de rendimiento y bloqueos ocasionales.
Al compartir el anuncio de la revisión de PUBG en los foros del juego, el administrador de la comunidad de Xbox detalló qué se incluye en la actualización que se implementó para mejorar la estabilidad y la experiencia del jugador. El parche se programó para salir temprano esta mañana y ahora debería estar disponible para todos los jugadores de Xbox One.
“Se corrigió una fuga de memoria con respecto a las representaciones de caracteres, aumentando la eficiencia del proceso y reduciendo los bloqueos”, dijo el administrador de la comunidad de Xbox, PubG_Oreoree. “Esto ayudará a reducir los bloqueos cuando se juega durante un período prolongado”.
Para aquellos que no están seguros de qué es una pérdida de memoria o cómo afectaría el juego, las notas de la revisión entraron en más detalles sobre el problema al explicar lo que significaba para el juego y por qué era importante que se solucionara.
“Para explicar esto con más detalle, cada vez que se cambiaba una escena, (Pantalla de inicio ← → Lobby ← → Ingame) la memoria que se almacenaba en caché para la representación de caracteres estaba goteando. Esto significa que la memoria en caché no se estaba liberando, reduciendo la cantidad de memoria disponible cada vez que se cambiaba una escena.
“En el juego, la memoria se guarda en caché para cada personaje dentro de un radio de 1 km a tu alrededor. Esto significaba que cuando moría, lo que causaba que la escena cambiara de nuevo al vestíbulo, la memoria en caché se filtraba para todos los personajes dentro del radio de 1 km a su alrededor y se convertía en memoria inutilizable. Al hacer la transición a diferentes escenas hacia y desde el vestíbulo, se estaba filtrando la memoria en caché de hasta 4 caracteres (dependiendo del tamaño de la fiesta).
Para ponerlo en términos más simples, las notas explicaron que grandes cantidades de memoria en PUBG se estaban volviendo inutilizables debido al problema de pérdida de memoria. Esto aumentó la probabilidad de que el juego se bloquee con el tiempo, pero el problema ya se ha resuelto.
Además del problema de pérdida de memoria, también se implementó una corrección de errores que solucionaba una situación en la que los vehículos a veces se despegaban del suelo y giraban rápidamente, algo que obviamente no debería ocurrir en PUBG. El equipo de PUBG también reiteró su compromiso de mejorar continuamente el rendimiento en la versión de consola de PUGB a la vez que proporciona actualizaciones más frecuentes para mejorar la estabilidad y el rendimiento.
Las notas de la revisión no contienen mucho más de lo que se incluye aquí, pero puede leerlas usted mismo en los foros de PUBG.