El fundador de Oculus Rift crea unas VR con tres cargas explosivas que mueres en la vida real si mueres el juego

-

Palmer Luckey es el fundador de la empresa de realidad virtual Oculus y el creador conjunto de Oculus Rift, una versión temprana de un auricular VR para PC. Sin embargo, ha desarrollado un casco de realidad virtual que matará al usuario si muere mientras juega videojuegos.

Este proyecto es el primer ejemplo de la ciencia ficción popular y el tropo de terror de la tecnología que mata a los usuarios si fallan en la esfera virtual y se realiza en el mundo físico.

El trabajo de Luckey ha sido influenciado por la exitosa franquicia Sword Art Online que ofrece una versión actualizada de realidad virtual de narrativas populares que se hicieron famosas por las novelas Battle Royale de Koushun Takami y The Running Man de Stephen King. En Sword Art Online, una novela de Reki Kawahara, miles de jugadores de realidad virtual están atrapados dentro de un juego mortal del que solo se puede escapar al sobrevivir 100 niveles de mazmorra. Si los jugadores mueren en el juego, sus auriculares VR matan a los usuarios en el mundo real.

En el blog oficial de Palmer, anunció que, inspirado en el extenso universo de Sword Art Online, había creado una versión de la vida real de los auriculares letales utilizados en la serie. Los nuevos auriculares VR de Palmer albergan tres cargas explosivas montadas sobre la pantalla y están configuradas para detonar si registra una muerte en el juego.

Aunque los auriculares no se producen en masa ni se venden al público, Luckey comentó el desarrollo del proyecto y dijo: “En este punto, es solo una obra de arte de oficina, un recordatorio que invita a la reflexión de caminos inexplorados en el diseño de juegos. es también, hasta donde yo sé, el primer ejemplo de no ficción de un dispositivo de realidad virtual que realmente puede matar al usuario. No será el último“. Mi pregunta es ¿Quien diablos se atrevería a ponerse esto?. Déjanos tu comentario.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

1 comentario

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS