El fracaso de Matrix Resurrections fue hecho a propósito

-

No estoy hablando como un crítico o alguien que quiere destruir mas la poca reputación de Matrix Resurrections, hablo como un fanático mas, que realmente esperaba que esta cuarta parte influyera de manera positiva en el universo de Matrix , pero…

Tristemente la realidad suele decepcionarnos, y es una verdadera pena pues todo el público en general estaba ansioso por ver el trabajo que se podía realizar en esta película, y no era para menos, pues el famoso y querido actor, Keanu Revees estaba de vuelta en su icónico papel como Neo, y varios personajes estaban de vuelta.

Todo esto bajo la dirección de una de las creadoras de la franquicia Matrix, Lana wachowski, sin embargo el hecho de que su hermana no quisiera ser parte del proyecto debió darnos algunas señales del desastre  que se venía.

Y francamente después de haber visto la película, se puede entender la decisión de su hermana, pues Matrix Resurrections es un despropósito total, no agrega nada a la trilogía original y después de haber pasado una semana de su estreno, viendo la recepción general del público, y más las expectativas que tenia la película, creo que todos acordamos en algo.

Esto fue hecho así a propósito

Keanu-Reeves-as-Thomas-Neo-and-Jonathan-Groff-in-Matrix-Resurrections-GamersRD (1)

Desde el cambio de los personajes, donde se interpretan a ellos mismo, (pero no son ellos mismos), donde la trama es extraña y por alguna razón refleja la realidad de esta producción.

Neo ahora es un exitoso creador de videojuegos, y Warner Bros quiere sacarle más jugo a su famosa trilogía de Matrix, a pesar de que la historia ya está concluida, te suena familiar?.

En efecto, incluso en una parte muy pequeña el nuevo Smith le menciona a Neo que Warner va a hacer esta película con ”nosotros o sin nosotros”, realmente no les interesa quien este tras la pluma, solo que diga Matrix en el titulo .

Y esta es una declaración de intenciones muy marcada, donde te deja ver que Lana wachowski, hiso una crítica disfrazada de un revival de una franquicia muy famosa, donde le dice a Hollywood y a una empresa como Warner, que no vale la pena sacar un producto como este solo para conseguir más dinero.

 Si ves la película de este perspectiva te aseguro que te quedaras pensado “bueno, pudo ser mucho peor”, por momentos la trama te recuerda lo genial que fue Matrix y nuevamente lo innecesaria que es esta cuarta parte.

El problema radica en que no es una crítica interesante o sátira, no se burla de sus conceptos o trata de crear nuevos, porque ya hemos visto todo esto, pero creo que acá hay un punto de inflexión.

¿Si hubiera tenido éxito como una comedia seguiría siendo Matrix?

Matrix-Resurrections-why-Hugo-GamersRD Si la directora hubiera hecho una comedia de humor negro y acción con el nombre Matrix Resurrections, burlándose precisamente de los reboots y relanzamientos de sagas terminadas y hubiera salido bien, sería contraproducente.

Un ejemplo claro seria Thor Ragnarok,  donde se reivindico al personaje de Thor dándole una personalidad más infantil, además de volverlo un comedy relief durante todo el resto de su estadía en Marvel.

Esto mismo le hubiera pasado a la película si  tuviera éxito como una sátira, Warner probablemente hubiera querido hacer otra y otra, con el mismo tono, más presupuesto, y vuelta a empezar.

Por esto creo fielmente que la directora decidió hundirse junto con su barco, un barco que ella misma ayudo a construir, pero que no quería ver destruido como otras franquicias por la falta de ética de los productores de Hollywood.

Ya no podemos pedir más de lo que se nos ha dado, pero una serie animada similar a Animatrix, bajo el estudio que animo Castlevania, y con la escritura de Adi shankar o alguien similar habría tenido un mayor impacto en la saga como una añadido extra, sin dañar todo lo construido anteriormente.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS