Después de un reabastecimiento reciente en el Reino Unido, PS5 y Xbox Series X permanecieron disponibles para ordenar durante un período de 24 horas sin precedentes, una noticia que podría ser un buen augurio para la disponibilidad de consolas de nueva generación en 2022.
Ambos dispositivos de gama alta han demostrado ser difíciles de encontrar desde entonces. sus respectivos lanzamientos a fines de 2020.
Si bien Sony en un momento pareció confiar en su capacidad para cumplir con las elevadas expectativas de ventas para el año, los informes sugieren que incluso la PS5 no cumplirá con los objetivos de producción.
PS5 y Xbox Series X generalmente se agotan en cuestión de minutos después de que las nuevas acciones se publiquen en línea.
Sin embargo, ese no fue el caso cuando Game y Amazon UK abrieron pedidos el jueves por la mañana para PS5 y Series X, respectivamente.
Según VGC, ambas tiendas todavía tenían las consolas disponibles para comprar 24 horas después de que se abrieran los pedidos.
No hace falta decir que esto marca una cantidad de tiempo sin precedentes para que ambos permanezcan en stock, aunque la publicación señala que algunos pedidos no se cumplirán hasta el próximo mes.
Esto parece indicar que la marea está cambiando, al menos en algunas regiones; por lo tanto, tal vez aquellos que aún buscan una consola de la generación actual tengan mejor suerte en 2022.
En particular, 2022 también debería ser un gran año para el software publicado por Microsoft y Sony.
Microsoft tiene empresas como Arkane’s Redfall y Bethesda Game Studio’s Starfield en el expediente para Xbox Series X.
Mientras tanto, los estudios propiedad de PlayStation Guerrilla Games y Santa Monica Studio planean enviar Horizon Forbidden West y God of War: Ragnarök, respectivamente.
El año nuevo no puede llegar lo suficientemente rápido.