En una entrevista reciente, el ex desarrollador de BioWare, Aaryn Flynn, repasó su historia con el famoso estudio y mencionó brevemente por qué cree que The Witcher 3 es un producto mejor que Dragon Age: Inquisition, el juego más reciente de la franquicia Dragon Age.
Inquisition se lanzó en 2014, con The Witcher 3 al año siguiente
Según los comentarios hechos por Flynn en una entrevista con USA Today, esta consideración generacional obstaculizó a Dragon Age: Inquisition.
Al comparar The Witcher 3, tecnológicamente más avanzado e inmersivo, con el último juego de rol de fantasía de BioWare, Flynn señaló que el desarrollo de Dragon Age tuvo que centrarse en el “mínimo común denominador”, lo que los obligó a abandonar ciertas ambiciones que tenían para el juego.
Flynn también se refirió a los problemas con el motor Frostbite, que se usaba principalmente para juegos shooters y no tenía un marco sólido para la mecánica tradicional de los juegos de rol como los sistemas de inventario, algo que no era un problema con el REDengine centrado en juegos de rol.
Flynn, como tantos otros miembros del personal de BioWare de esta época, ya no está en la empresa.
Como tal, es difícil saber si el estudio compartirá sus opiniones sobre los motores de juegos y los juegos intergeneracionales en su estado actual.
Según los informes, el próximo Dragon Age se lanzará en 2023, por lo que seguramente se aclararán las diferencias entre él e Inquisition.