Bokeh Game Studio revela que otro veterano de Silent Hill, el compositor Akira Yamaoka, se une al estudio para trabajar en Slitterhead.
Un vídeo reciente en el YouTube oficial de Bokeh Game Studio detalla cómo Yamaoka se unió al estudio incipiente para su próximo título.
Yamaoka habla de sus primeras experiencias trabajando con Keiichiro Toyama en el primer juego de Silent Hill y cómo sintió que Toyama había sido un “salvador creativo” para Yamaoka durante sus primeros años trabajando en la industria de los videojuegos. Yamaoka continúa hablando sobre cómo se sintió atraído por el juego después de que Toyama se le acercó por primera vez, sintiendo que era “el único que podía trabajar en él” debido a su experiencia pasada con el director.
A lo largo del video de 11 minutos, Yamaoka habla sobre su proceso creativo al hacer música no solo para Slitterhead, sino también sobre cómo este proceso afecta su estilo creativo. Él enfatiza la metodología que usa para crear bandas sonoras de juegos que resuenan con las imágenes que se presentan a los jugadores, mientras enfatiza la sensación de “desalineación” que usa para crear una sensación de desconcierto y miedo en los jugadores.
El anuncio de Slitterhead fue una buena noticia para los fanáticos de Silent Hill, ya que la clásica franquicia de terror de Konami ha permanecido inactiva durante varios años. Después de que Konami dejara de lado la posible novena entrega de la franquicia en Silent Hills luego de la controvertida división del estudio con el director Hideo Kojima, la franquicia no ha visto un nuevo juego de la serie principal desde Silent Hill: Book of Memories, exclusivo de Vita de 2012 .
Slitterhead se encuentra actualmente en desarrollo sin plataformas confirmadas ni fecha de lanzamiento.