TiMi Studios de Tencent sigue teniendo un gran éxito en el mercado de los juegos móviles, con Call of Duty Mobile aportando ingresos récord
Los desarrolladores detrás de Call of Duty Mobile continúan acumulando dinero durante la pandemia, siendo 2020 un año particularmente exitoso para el estudio. TiMi busca ampliar su audiencia global para mantener el éxito financiero en el mercado móvil.
TiMi es el estudio de desarrollo detrás de Call of Duty Mobile, Pokemon Unite, Arena of Valor, Speed Drifters, Honor of Kings,y más y según informes recientes, el equipo tuvo un año de bandera en 2020. El estudio obtuvo 10.000 millones de dólares en ingresos en 2020, lo que lo convierte en el “mayor desarrollador del mundo” para un solo estudio.
Solo TiMi Studios recaudó 10.000 millones de dólares en 2020 sin depender de otros estudios internos de Tencent, como Lightspeed & Quantum Studios. Tencent planea eventualmente traer la mitad de sus ingresos de juego de los mercados extranjeros, pero esta cifra está actualmente en el 23% para el trimestre más reciente. Aunque este número sigue aumentando de un trimestre a otro gracias a la popularidad de Call of Duty Mobile,Tencent y TiMi todavía tienen un largo camino por recorrer para alcanzar los números que están buscando. Mientras que TiMi Studios fue capaz de traer $10 mil millones propios a través de juegos como Call of Duty Mobile y Honor of Kings,Tencent reportó ingresos anuales totales de más de $ 73 mil millones en 2020.
Tencent abarca una amplia gama de estudios, incluyendo TiMi Studios, que es un gran contribuyente al éxito financiero que el conglomerado está experimentando gracias al floreciente mercado de los juegos móviles. Empresas como Activision Blizzard aportan más dinero anualmente que TiMi Studios, pero para un solo estudio, TiMi es el “desarrollador más grande del mundo”.
El cielo es el único limite para TiMi Studio
El estudio puede estar buscando expandirse más allá de los juegos móviles en el espacio de juego AAA con el fin de competir eficazmente contra los estudios más grandes del mundo. Tencent reportó 156.1 mil millones de yuanes en ingresos totales de juegos en línea para 2020, con TiMi contribuyendo con un enorme 40%. Aproximadamente 210 millones de jugadores móviles juegan Call of Duty Mobile activamente, mientras que alrededor de 30 millones están jugando diariamente y contribuyendo al éxito de TiMi.
La empresa china se está expandiendo en el mercado de los videojuegos a un ritmo histórico con sus estudios de desarrollo continuando haciendo toneladas de ingresos de juegos en línea y móviles.
Aunque TiMi Studios podría no parecer un gran desarrollador ya que sólo realmente comenzó a expandirse en 2016, $10 mil millones en ingresos en un año no es nada para estornudar. Con TiMi representando el 40% de los ingresos por juegos en línea de Tencent a partir de 2020, es fácil ver cómo este desarrollador de juegos móviles podría terminar en el espacio de juego AAA. Los títulos principales de Call of Duty siguen teniendo éxito, pero Call of Duty Mobile está trayendo más fans de la serie debido a su naturaleza libre. Mientras Call of Duty Mobile trae aproximadamente 30 millones de jugadores cada día, Call of Duty Black Ops: Cold War sólo está siendo interpretado por una fracción de esa audiencia (3,8 millones).