Disney anuncia que Obi-Wan Kenobi es oficialmente el mayor estreno de Disney+ hasta la fecha. Lucasfilm ha jugado un papel importante en el éxito del servicio de transmisión de Disney desde el principio.
El primer episodio de Mandalorian estuvo disponible cuando Disney+ se lanzó en 2019 y se convirtió en un gran éxito para la plataforma.
El regreso de la temporada 2 en 2020 demostró una vez más la fortaleza de la marca Star Wars en la pantalla chica, especialmente porque Marvel Studios aún no había lanzado un solo programa.
Ahora, solo unos días después del lanzamiento de los dos primeros episodios en Disney+, se ha confirmado que Obi-Wan Kenobi tuvo el mayor estreno de Disney+ hasta la fecha.
Disney no reveló ninguna cifra oficial de audiencia del programa, pero el anuncio señala que el programa Star Wars es el estreno más visto a nivel mundial para un programa original de Disney + según las horas transmitidas en un fin de semana de apertura.
Loki ostentaba el récord de ser el mayor estreno de Disney+, pero las métricas utilizadas para Obi-Wan Kenobi parecen ser diferentes. Sin embargo, todavía está claro que la serie superó el récord de estrenos de The Mandalorian.
Thank you to the best fans in the galaxy for making #ObiWanKenobi the most-watched @disneyplus Original series premiere globally to date, based on hours streamed in an opening weekend. pic.twitter.com/bC5WI0kAby
— Star Wars (@starwars) May 31, 2022
La confusión sobre qué récord rompió la audiencia de Obi-Wan Kenobi proviene de la ventana de lanzamiento de la serie.
Lucasfilm debutó los primeros dos episodios un viernes, que es el mismo día en que The Mandalorian se solía lanzar. Desde entonces, Disney+ se ha mudado a los miércoles para lanzar nuevos episodios de programas originales, como Loki.
Entonces, aunque Loki tuvo el día de estreno más grande en Disney + de cualquier título el verano pasado, Obi-Wan Kenobi ahora puede reclamar un récord de visualización gracias al lanzamiento del viernes y al conteo de horas de visualización de Disney durante el primer fin de semana.