Los fans lo tienen bien claro, no quieren juegos como servicio por parte de PlayStation.
Hace tiempo que Sony está haciéndole ojitos a los juegos como servicio, no hay mayor evidencia de ello que la adquisición que hicieron con Bungie para poder aprovechar Destiny 2 al máximo y lo que pudimos ver como su propuesta de un extraction shooter, el reboot de Marathon.
Otra prueba fue que el modo multijugador de The Last Of Us 2 fue pospuesto para darle cabida a una integración de juego free to play y potencialmente un juego como servicio, pero que como ya sabemos, Naughty Dog decidió posponerlo nuevamente. Aunque sabemos que el desarrollo seguramente no ha sido sencillo, uno podría especular que esto tiene que ver también con la repulsión de los jugadores de PlayStation con este modelo de juego.
Y es que desde el PlayStation Showcase 2023 pudimos ver que una gran parte de las propuestas de Sony en el futuro vendrán con juegos de esta índole, con Fairgame$ y un tráiler que no ha sorprendido a nadie, Helldivers 2, que a pesar de que es un juego con un público bastante leal, cambiar su modelo podría afectarle negativamente, y de nuevo, Marathon.
Los jugadores no tardaron en hacer escuchar sus voces, y el mensaje es claro, los jugadores de la plataforma de Sony no quieren más juegos como servicio, en especial cuando estos han demostrado ser en su mayoría proyectos fallidos que no pudieron con la competencia de juegos como Fortnite, Warzone, o el mismo Destiny 2, y terminaron cerrando sus puertas a menos de dos años de servicio.
Es difícil que Sony no vea a la competencia y no quiera adoptar algunas de las prácticas que han demostrado hacer tanto dinero para otras empresas, como reportábamos hace unas horas, HoYoverse hizo más dinero que Sony en el 2022, pero Sony debería mantenerse fiel a lo que la hace tan querida por sus fans, y esos son juegos de un jugador con una gran historia y pulidos a la perfección.