El diseñador de juegos de mesa Klaus Teuber, creador de The Settlers of Catan, murió el 1 de abril después de “una enfermedad breve y grave”, este tenía 70 años.
La familia de Teuber confirmó la muerte del creador del juego en un comunicado de prensa en el sitio web de su empresa. Ampliamente considerado como uno de los juegos de mesa modernos más influyentes, The Settlers of Catan, más tarde rebautizado como Catan, se publicó por primera vez en Alemania en 1995.
Ese mismo año ganó el Spiel des Jahres, uno de los premios más prestigiosos de los juegos de mesa. Inspirada en las historias de exploración vikinga, la experiencia no violenta reúne a los jugadores en una isla remota, donde deben usar la comunicación, la negociación y un poco de farol para salir adelante.
Una simulación económica en su corazón, Catan y sus recursos icónicos, como la madera y las ovejas, ayudaron a construir un puente hacia el pasatiempo de los juegos de mesa para innumerables jugadores de todo el mundo. Se han vendido más de 40 millones de copias en más de 40 idiomas, según su editor.
It is with profound sadness that we at CATAN Studio acknowledge the passing of Klaus Teuber, legendary game designer and creator of the beloved board game CATAN. Our hearts go out to Klaus' family during this incredibly difficult time. pic.twitter.com/gPPIVtleHJ
— CATAN – Official (@settlersofcatan) April 4, 2023
“Lamentamos el fallecimiento de Klaus Teuber”, dijo el sitio web oficial de Catan. “La familia Teuber solicita respetuosamente la posibilidad de despedirse de su ser querido en privado y que se le permita el espacio que necesita para su duelo”.