El Director Técnico de Zelda: Breath of the Wild, explica el apoyo del juego a Labo VR

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El portal oficial de Zelda en Japón fue actualizado con una publicación del blog de Takuhiro Dohta, Director Técnico de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

El hablo sobre el próximo Modo VR, que se agregará al juego a través de la actualización de software que se publicará el 25 y 26 de abril (Ver. 1.6.0). Naturalmente, este modo requerirá las Gafas VR de Toy-Con incluidas en Nintendo Labo Toy-Con 04: VR Kit.

Como se mencionó cuando se anunció inicialmente la actualización, usar el Modo VR es bastante fácil: todo lo que necesita hacer es activarlo desde las opciones (en el juego), coloquar el Nintendo Switch a las gafas de juguete VR, y listo!

En el modo VR en The Legend of Zelda: Breath of the Wild se juega de manera muy similar a la del modo no-VR (no es como Super Mario Odyssey, que tiene mini misiones dedicadas). Sin embargo, hay una gran diferencia con respecto a la cámara en particular: está ligada a la dirección hacia la que miran los jugadores (básicamente, si mueves la cabeza, la cámara lo sigue). Si no te sientes muy cómodo con el control de la cámara a través de los controles de movimiento, también puedes desactivarlo en la configuración.

Ya que puede desactivar el Modo VR en cualquier momento, puede jugar normalmente hasta que encuentre un área de interés (lugar escénico, un lugar con sus personajes favoritos, etc.) y luego active el Modo VR. De hecho, es la forma en que Nintendo recomienda jugar, ya que las gafas VR Toy-Con claramente no fueron diseñadas para su uso durante largos períodos de tiempo.

Takuhiro Dohta explica que el concepto detrás de esta actualización es permitir a los jugadores redescubrir a Hyrule, por lo que puede usar su archivo de guardar existente.

Cuando se puso en contacto por primera vez con las gafas VR de Toy-Con durante una demostración del equipo de Nintendo Labo, se sorprendió bastante y pensó que había algo que hacer en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Quería ir a ver varios lugares, luchar contra enemigos específicos, etc.

Sin embargo, hubo un gran “problema” que superar: The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juego en tercera persona, en el que juegas observando a Link. El equipo de desarrollo tuvo que encontrar una manera de ofrecer una verdadera experiencia de realidad virtual manteniendo el diseño del juego existente (después de todo, no iban a convertir el juego en un juego de Aventura en primera persona). Es por eso que la realidad virtual en este juego no es lo mismo que la realidad virtual en Nintendo Labo.

Finalmente, Takuhiro Dohta explica que The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue diseñado como un juego que se puede jugar de muchas maneras diferentes. Cuando el equipo de desarrollo estaba trabajando en el juego, querían asegurarse de que cada jugador encontrara su propia manera de disfrutarlo, especialmente con la forma en que puedes tomar la consola y jugarla donde quieras. Y hablando de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, puedes leer nuestro review del juego AQUÍ.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

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