El director de Xbox, Phil Spencer, cree que la industria debe hacer más para preservar los juegos más antiguos para las generaciones futuras, llegando incluso a pedir que la “emulación legal” sea el estándar para el hardware de los juegos futuros.
“Mi esperanza (y creo que tengo que presentarlo de esa manera a partir de ahora) es que, como industria, trabajaríamos en la emulación legal que permitiera que el hardware moderno ejecute cualquier ejecutable (dentro de lo razonable) más antiguo que permita a alguien jugar cualquier juego”. dijo Spencer en una entrevista reciente con Axios.
Xbox ha estado liderando la carga en compatibilidad con versiones anteriores e incluso trajo más de 70 títulos clásicos de Xbox y Xbox 360 para su vigésimo aniversario, pero es un proceso desafiante incluso cuando esos juegos son de la biblioteca de la misma compañía.
Xbox dijo que la reciente afluencia de juegos compatibles con versiones anteriores será la última. Si bien hay una buena selección, hay algunas ausencias notables de los títulos compatibles con versiones anteriores de Xbox.
MechAssault, por ejemplo, fue un título de lanzamiento para el modo multijugador de Xbox Live y ciertamente digno de preservarse, pero Microsoft tuvo problemas para hacer que el viejo motor del juego funcionara en hardware moderno.
Un esquema de emulación mejor, compartido y legal facilitaría la conservación de juegos como MechAssault y garantizaría que las generaciones futuras puedan jugarlos sin necesidad de hardware antiguo.
Y como dice el viejo refrán, necesitas saber dónde has estado para saber adónde vas. Eso se ha vuelto sencillo para cosas como la televisión y la música gracias a los reproductores multimedia que pueden reproducir fácilmente múltiples formatos digitales. Algo similar sería de gran ayuda con los videojuegos, según Spencer.
“Creo que podemos aprender de la historia de cómo llegamos aquí a través de la creatividad. Me encanta la música. Me encanta en las películas y la televisión, y hay razones positivas para que los videojuegos quieran seguirlo”.
En la misma entrevista, Phil Spencer también compartió sus pensamientos sobre las NFT y los juegos de blockchain, calificando al segmento de “más explotador que de entretenimiento“.