El CEO de Moon Studios, Thomas Mahler, se ha sincerado sobre por qué ha decidido no asociarse con Xbox Game Studios para el próximo título del desarrollador (no relacionado con Ori and the Will of the Wisps), que anteriormente se ha descrito como “un juego de rol que se atreve a innovar y seguir adelante. mucho más allá de lo que el género ha ofrecido a los jugadores hasta ahora“.
Respondiendo a los comentarios recientes de Phil Spencer sobre por qué Bungie dejó Microsoft en 2007, Mahler explicó que la decisión de ir con Private Division en lugar de Xbox se debió (al menos en parte) a razones de exclusividad de la plataforma.
“Siempre hemos tenido tantos jugadores que dicen que aman a Ori, pero odian que no puedan jugarlo en PlayStation. Bueno, ¿por qué no? Porque fue financiado por Microsoft, por lo tanto, ellos toman las decisiones. Afortunadamente, logramos que Microsoft permitiera nosotros para portar Ori a Nintendo Switch, pero eso no fue gratis y probablemente solo lo permitieron porque el título era lo suficientemente pequeño como para no causar ningún problema.
Nuestro próximo juego tiene una gran visión en la que queremos que todos puedan jugar juntos, en todos los sistemas, donde Moon posee la plataforma y la IP y podemos dirigirlo en la mejor dirección para, con suerte, hacer feliz a la mayor cantidad posible de personas. sin tener que decirles a algunos de ellos que no han tenido suerte … causar negocios “.
Mahler también mencionó en su larga respuesta en ResetEra que sentía que Xbox no estaba actuando en consecuencia con su idea de tener “sin muros artificiales, sin límites“, probablemente debido al hecho de que “las otras partes no están jugando“.
Dice que, en última instancia, le gustaría ver a Microsoft y Xbox “teniendo las agallas para seguir adelante con su visión” al hacer sus juegos y trasladarlos a todas las plataformas, dando un ejemplo para la industria de los juegos en el proceso.
“Muéstrele a la industria que así es como consigue la mayor cantidad de jugadores para jugar sus juegos. ¿No demostró Minecraft que ese es el camino correcto a seguir? Si lo hicieran, estoy seguro de que rápidamente todos seguirían su ejemplo, porque por lo general, todas estas corporaciones copian lo que genera la mayor cantidad de dinero… y además de eso, es lo mejor para los jugadores “.
Todavía no hay información sobre una ventana de lanzamiento ni detalles importantes sobre el próximo juego de rol de acción en 3D de Moon Studios, aunque se dijo que estaba en desarrollo temprano en julio del año pasado, con la sugerencia de que faltaban al menos un par de años. En cualquier caso, sabemos que será una experiencia muy diferente a los juegos de Ori.
¿Qué opinas de los comentarios del director de Ori?