El director de Final Fantasy VII dice que no sabía lo popular que era el juego fuera de Japón hasta 2002

-

Yoshinori Kitase de Square Enix, quien dirigió Final Fantasy VII de 1997 , reveló que no sabía realmente cuán popular era el juego fuera de Japón hasta cinco años después.

En el Blog de PlayStation, Kitase recordó el desarrollo y lanzamiento del Final Fantasy VII original , y declaró que, si bien los datos de ventas sugerían que le estaba yendo bien, no se dio cuenta del alcance de su popularidad hasta 2002, cuando participó en una Final. Gira promocional de Fantasy X a Europa y Norteamérica.

“A partir de los datos de ventas, pude ver que se estaba vendiendo bien a personas de todo el mundo, pero en ese entonces realmente no teníamos la oportunidad de interactuar con nuestros fanáticos globales, por lo que realmente no tenía una idea de cómo fue bien recibido ”, escribió Kitase. “Solo lo entendí realmente cinco años después, en 2002, cuando lanzamos Final Fantasy X en PlayStation 2. Realicé una gira promocional por Europa y América del Norte por primera vez; fue la primera oportunidad que tuve de reunirme con fans internacionales y muchos de ellos me trajeron sus copias de Final Fantasy VII para que las firmara. Fue entonces cuando realmente sentí el nivel de nuestro éxito por primera vez; fue muy memorable por decir lo menos “.

Kitase también dijo que el equipo solo pudo enviar Final Fantasy VII con “un gran volumen de escenas de películas” debido a la memoria que los CD ROM tenían para ofrecer en ese momento.

Ahora puedes jugar el puerto de PlayStation 4 del Final Fantasy VII original a través de PlayStation Now.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS