El director de Fast & Furious 10, Justin Lin, abandonó el proyecto días después de que Fast X comenzara a filmarse. La increíblemente exitosa franquicia de Universal se acerca al final de la serie principal.
El estudio anunció previamente que Fast & Furious 10 y Fast & Furious 11 serán los capítulos finales de Fast Saga como los fanáticos saben que es.
Para el final de dos partes, Vin Diesel vuelve a protagonizar a Dominic Toretto junto a muchos veteranos de la franquicia.
Universal también puso las próximas dos películas de Fast & Furious en manos de Lin, quien tiene una larga historia con la franquicia y regresó para F9.
Ahora, Fast & Furious 10 ha sufrido un gran revés cuando Deadline informa que Lin dejó la producción solo unos días después de que comenzara la filmación.
Se dice que las diferencias creativas son la razón por la que Fast & Furious 10 perdió a su director.
El plan es que la película continúe filmando el trabajo de la segunda unidad por un tiempo antes de que la producción se detenga temporalmente cuando Universal encuentre el reemplazo de Lin.
El informe señala que el estudio ya está hablando con algunos candidatos potenciales.
Lin permanecerá a bordo de Fast X como productor y compartió la siguiente declaración en Twitter:
“Con el apoyo de Universal, tomé la difícil decisión de dar un paso atrás como director de FAST X, mientras permanecía en el proyecto como productor.
Durante 10 años y cinco películas, hemos sido capaces de filmar a los mejores actores, las mejores acrobacias y las mejores malditas persecuciones de autos.
En una nota personal, como hijo de inmigrantes asiáticos, estoy orgulloso de ayudar a construir la franquicia más diversa en la historia del cine. Siempre estaré agradecido con el increíble elenco, el equipo y el estudio por su apoyo y por darme la bienvenida a la familia FAST”
La decisión de Lin de alejarse de Fast X y Fast & Furious 11 se produce después de que dirigió cinco películas de la franquicia.
Comenzó con The Fast and the Furious: Tokyo Drift, que trajo a Vin Diesel de regreso a la franquicia para un cameo y presentó a Han de Sung Kang.
Luego, Lin dirigió las siguientes tres películas, incluida una de las mejores entradas de la franquicia en Fast Five, que presentó a Luke Hobbs de Dwayne Johnson.
Luego dejó Fast & Furious para hacer Star Trek Beyond antes de regresar para F9. No se sabe con qué decisiones creativas no estuvo de acuerdo Lin que llevaron a esta salida.