A pesar de que el trabajo comenzó en 2014, un nuevo informe de Bloomberg sugiere que el juego de Ken Levine y Ghost Story Games no se lanzará durante bastante tiempo.
Ambición parece ser la palabra clave cuando se trata de Ken Levine y sus problemas recientes. Se dijo que Bioshock: Infinite tuvo un proceso de desarrollo extremadamente largo y supuestamente turbulento y, con más tiempo dedicado al desarrollo y nada que mostrar públicamente, el primer lanzamiento de Ghost Story Games bien podría estar experimentando problemas similares. Casi una década después, sin embargo, los ex empleados de Levine todavía lo acusan de no dominar sus ambiciones.
El proyecto se ha reiniciado varias veces
El informe sugiere que numerosos empleados de Ghost Story Games afirman que el proyecto actual del estudio se ha reiniciado y reelaborado varias veces a lo largo de los años y que es posible que no vea la luz durante al menos otros dos. Se dice que la implementación de su visión es frustrante, algunos de los empleados de Levine han declarado de forma anónima que la repetición de adherirse concienzudamente a sus ideas solo para desecharlas por otras nuevas más adelante ha hecho que el proceso de desarrollo sea insoportable.
Se desconoce por qué 2K, el editor detrás de los juegos de BioShock que acordó un acuerdo de 15 años con el nuevo estudio de Levine, no interviene. Schreier asume que 2K adopta una actitud indiferente con él porque el editor respeta su condición de autor en el medio, pero, dada la naturaleza apresurada de sus recientes lanzamientos de NBA 2K , la paciencia no parece estar en el vocabulario del editor.
Los rumores sobre una nueva entrada en la serie BioShock han circulado durante algún tiempo, y cualquier jugador adivina si eso o el nuevo proyecto de Levine saldrá a la luz primero. En cualquier caso, los fanáticos, en este punto, solo pueden esperar que los próximos juegos valgan la espera de ocho años y contando.