Tras el reciente anuncio de God of War: el retraso de Ragnarok, los desarrolladores de Santa Monica Studio han comenzado a recibir mensajes amenazantes en línea, incluidos algunos de los nuevos empleados. Algunos fanáticos de la serie no se han tomado bien el retraso de la secuela tan esperada, con las horquillas y antorchas habituales apuntando a los desarrolladores, incluso con el director del juego asumiendo la responsabilidad.
Si bien el último juego fue técnicamente la octava entrega de la franquicia, muchos lo consideran un reinicio de la serie God of War. La apariencia de los juegos se ha modificado y se ha incorporado a la forma convencional de IP de acción y aventura que Sony hizo popular durante la última década. Esta misma semana, el director de Santa Mónica, Cory Barlog, anunció que la decisión detrás de retrasar la secuela de God of War de 2018 hasta 2022 fue suya y no de Sony. Desafortunadamente, parece que no ha hecho mucho para sofocar a los miembros enojados de la comunidad del juego, y muchos recurren a las redes sociales para acosar a los empleados del estudio.
El odio odioso incluso se ha dirigido a una de las contrataciones más recientes del estudio, RoosterTeeth y la ex alumna de IGN Alanah Pearce. Después de dejar el equipo de Funhaus, Pearce se unió a Santa Mónica a fines del año pasado como escritora junior y desarrolladora que trabaja en la secuela. Pearce ha publicado en línea en su cuenta de Twitter sobre las respuestas de los fanáticos al retraso del juego, tomando la respuesta con buenos pasos como una persona que está acostumbrada a este tipo de discurso lleno de odio dirigido a ella en línea.
Después de publicar una captura de pantalla del mensaje que se le envió, muchos otros se han manifestado en apoyo de Pearce para responder al hilo, incluida la cuenta oficial de Twitter de Santa Monica Studio. Barlog también se ha pronunciado sobre el trato del público a su personal, acudiendo en su defensa y sobre cualquier otro que haya experimentado un acoso similar debido a su decisión de retrasar la secuela.
Los fanáticos deben recordar que estos desarrolladores son personas, no solo nombres en una pantalla o robots que trabajan día y noche para hacer videojuegos para su disfrute. El envío de estos mensajes crueles y horribles a la gente no se va a poner el juego lanzado con mayor rapidez, de hecho, puede retrasar God Of War 2 más con los desarrolladores que tienen razón ganados descansos de salud mental de trabajo y medios de comunicación social.
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