El Crossplay entre Sony, Xbox, Nintendo: la influencia del dinero en la industria de los videojuegos

Este es un tema bastante sonado en estas últimas semanas. A partir de que ha quedado en evidencia que el crossplay entre las consolas dominantes del mercado no se ha podido dar del todo, porque Sony se niega a esto

Y es que todo este drama que hemos estado viviendo no es tan nuevo, el comienzo de esto tomó lugar con el anuncio de que Minecraft tendrá crossplay entre Nintendo Switch y Xbox, pero no con Sony. Desde este momento nos hemos dado cuenta de que es Sony quien se niega a participar.

Luego de esto vino la gota que derramó el vaso. Durante el E3 2018 en la conferencia de Nintendo, fue anunciado Fortnite para Nintendo Switch, también anunciando que iba a tener crossplay con Xbox y PC, pero no con PS4, Phil Spencer se pronunció al respecto.

A partir de esto, un ex ejecutivo de Sony dió declaraciones de que el objetivo de esto es el dinero, o sea, Sony no permite el Crossplay por lo que representa en dinero, que este era su único impedimento. Por lo que han surgido muchas teorías.

Después de toda esta presión, en Sony se han mostrado un poco más receptivos con relación al Crossplay

Nuestro compañero Arturo Vásquez tiene una teoría muy interesante del porqué Sony no está interesado en el crossplay, la cual pueden escuchar en nuestro Podcast semanal, debajo:

Lo ultimo que le agrega más dramatismo al asunto y más presión a Sony, han sido las declaraciones de Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, sobre la posibilidad de hacer Fallout 76 Crossplay, pero que Sony la pone difícil.

De este modo Sony ha bloqueado una de las colaboraciones que podría considerarse la mas importante entre las diferentes consolas, tratándose de un juego como el esperado Fallout 76 y que daría paso al comienzo del crossplay entre juegos AAA.

De este modo, vemos a Sony como el gran antagonista de la historia, y no es para menos. Pues con todo esto, queda muy evidente que Sony simplemente no tiene interés en cooperar en algo que la mayoría de los gamers amaríamos. El crossplay, y en mi opinión, estoy de acuerdo con el ex ejecutivo de Sony, es un tema puramente económico.

Pues como les explicaba en una publicación anterior actualmente Sony con su PS4, es el amo y señor del mercado.  Habiendo vendido para diciembre de 2017 unos 70 millones de consolas. Xbox ubicándose entre unos 30 millones, Nintendo en unos 15 millones. Poniendo esto a Sony en una posición mas que dominante en el mercado.

Así, Sony ve esta alianza como una estrategia de sus enemigos para poder lucrar un poco más, y no se quiere mezclar en esto, pues de una forma u otra, podría restarles posibles clientes.

Quien no entiende esto, le pondré un ejemplo: imagen que yo: Rafael García, tengo un grupo de amigos que totalizamos 10, y estamos esperando el famoso Battlefield V para formar nuestro clan y gastar cientos de horas en esto. En este grupo de 10 personas, habemos 7 que tenemos PS4, los otros 2 tienen Xbox One y el otro restante tiene un Nintendo Switch.

 

De este grupo, solo 7 personas podemos jugar entre nosotros, los demás, tendrán que jugar entre ellos, el que tiene un Nintendo Switch, si sus ganas son muy grandes de jugar, comprará un PS4 y se unirá al grupo. Los 3 restante, podrán jugar entre ellos, pero existe una posibilidad de que al menos uno de ellos compre un PS4 para unirse a este grupo.

De este modo vemos como la falta de Crossplay causa que 2 personas se compren un PS4. Y este es un caso muy común a darse, pensando que hay 70 millones de consolas de Sony en la calle. Y si no pasa, pues al menos es una posibilidad, que entre miles de grupos al menos en unas cuantos ha de darse.

Imaginen el mismo escenario, pero con la única diferencia de que si exista el Crossplay entre todas las plataformas. Los que tienen Xbox One y PS4 estarán felices jugando entre sí, el que tiene un Nintendo Switch, tendrá la necesidad de comprar una consola en la cual poder jugar BFV y por supuesto, como el interés es solo jugar con sus amigos, comprará la consola más barata: Xbox One.

Así es como en mi opinión Sony lo ve, lamentablemente este punto al único que beneficia es a Sony y nosotros los gamers nos vemos perjudicados, pero es una postura que estoy seguro tomaría Microsoft o Nintendo de estar en una posición dominante. Esta es la influencia del dinero en la industria de los videojuegos.

siguenos

224,905FansMe gusta
33,027SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado