En una entrevista reciente, el creador de Silent Hill, KeiichiroToyama, explica por qué sería difícil rehacer los juegos originales de Silent Hill.
Toyama dijo que cree que sería más difícil rehacer los juegos de Silent Hill para un remake a nivel de los de Resident Evil porque el concepto de juego es un poco más antiguo.
Dijo que Silent Hill no es un juego de acción en el que actualizas los gráficos y la acción a los estándares actuales, como en los remakes de Resident Evil. Cuando se trata de rehacer los juegos de Silent Hill, piensa que “tendrías que repensar el concepto para que sea interesante para los fans”.
La entrevista continuó con Toyama compartiendo sus pensamientos generales sobre remakes de videojuegos diciendo: “A diferencia de las películas, los juegos son difíciles de disfrutar como en el estado original”. Dijo: “Obviamente debido a la plataforma”, y continuó afirmando que con el tiempo la mecánica del juego, en lo que respecta a la usabilidad, comenzará a “carecer de racionalidad y sofisticación”.
Toyama señala que algunos videojuegos más antiguos, visualmente hablando, no estaban hechos para equipos modernos, por lo que no tiene ninguna objeción a modificar la esencia original de un juego para la era moderna.
¿Fin a los rumores de un nuevo Silent Hill?
Ha habido múltiples rumores y filtraciones que sugieren que Konami supuestamente tiene varios juegos de Silent Hill en desarrollo, y que han sido subcontratados a otros estudios de juegos para su desarrollo. Sin mencionar los rumores de que Konami tiene nuevas entradas en las franquicias Castlevania y Metal Gear actualmente en proceso. Sin embargo, el editor no ha confirmado públicamente estos informes al momento de escribir este artículo.
Esta no sería la primera vez que se revisa la franquicia de Silent Hill en los últimos años. Un buen ejemplo es el videojuego Silent Hills, ahora cancelado, que habría sido dirigido por Hideo Kojima.