En una entrevista con TechCrunch, el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, reveló que el equipo verde actualmente no está cerca de cumplir con la gran demanda de GPU. Parece ser un comentario sincero, ya que AMD y NVIDIA no pueden seguir el ritmo de las enormes demandas de GPU en estos días, especialmente desde que todos los mineros de criptomonedas adquieren todas y cada una de las tarjetas gráficas que pueden tener en sus manos.
Como Jensen le dijo a TechCrunch:
“Estamos agotados en muchos de nuestros SKU de gama alta, por lo que es un verdadero desafío mantener [tarjetas gráficas] en el mercado para juegos … tenemos que construir mucho más. Tenemos que acercarnos más a la demanda del mercado. Y ahora mismo no estamos ni cerca de eso, así que tendremos que seguir corriendo “.
Para ser honesto, esto realmente no nos sorprende. En enero, NVIDIA sugirió a los minoristas que vendieran sus tarjetas gráficas GeForce a los jugadores. Sin embargo, parece que es más fácil decirlo que hacerlo, ya que las tiendas no pueden determinar si un comprador usará su nueva GPU para minería o para juegos (a menos que, por supuesto, compren una gran cantidad de GPU, lo cual es una gran pista, aunque tiene que preguntarse si las tiendas están dispuestas a seguir las sugerencias de NVIDIA).
En febrero, NVIDIA declaró que los precios de la GPU continuarán aumentando hasta el 3T de 2018. El equipo verde mencionó la locura de la minería y la escasez de vRAM como las dos razones principales detrás de esto.
Aun así, podemos ser un poco optimistas ya que hemos visto que algunos minoristas han reducido sus precios en los últimos días. Además, y si pasa algo con GTC 2018, NVIDIA puede revelar su nueva GPU GeForce en Computex 2018, lo que significa que los jugadores podrán comprar nuevas tarjetas gráficas este verano. Naturalmente, esto es una mera suposición, ya que NVIDIA no ha confirmado si lanzará nuevas GPU, pero bueno … como ya hemos dicho … ¡tratamos de ser optimistas!