El cambio de tono de Moon knight es necesario en el MCU

-

No es sorpresa para nadie el ya estirado estilo de las películas de Marvel, donde la visión general de la compañía sobresale por encima de la de los creadores, ya que en muchos casos estas historias comparten una misma narrativa al ser un universo compartido.

Esto es un ejemplo que está muy presente en sus obras, incluso Doctor Strange In the Multiverse of Madness, tuvo escenas reescritas y eliminadas por parte de Marvel, solo para poder adaptarse a la narrativa general del MCU.

Al final esto es un universo compartido donde las películas comparten un aspecto e incluso forma similares.

Es por esto que ver algo refrescante en este universo es una parte indiscutible de evolución, para contar estas historias.

Pero una evolución contada por partes, ya que productos como Ms Marvel, la última entrega de Thor Love and Thunder, siguen optando por una aproximación caricaturesca de sus personajes.

Solo hay que recodar como el pasado trágico de Thor se ha visto mancillado por la comedia, aunque bajo la dirección de un director como Taika Waititi, Thor Ragnarok fue un éxito comercial, pero es hasta ahora, 4 películas después de su presentación, que por fin veremos un desarrollo en el personaje.

Por esto, menciono que Marvel no parece estar interesado en plantear historias que presente un tono diferente en sus obras.

Es por esto que Moon Knight puede aportar un  nuevo tono en el MCU

A pesar de que Moon Kngiht no es ni de lejos lo que fue Daredevil, ya que ese universo plantaba su serie desde un punto de vista muy diferente al de Marvel; con una historia que no necesitaba de chistes rápidos para que no perdieras interés, además un cast de personajes memorables, como Karen Page, Foggy Nelson, y por supuesto, Wilson Fisk/ Kingpin.

Donde veíamos las consecuencias de los actos de los personajes directo en su historia, algo que en el MCU no dura más de una película; las únicas consecuencias reales que hemos tenido han sido en el capitulo de What If…; donde Doctor Strange destruye su mundo, pero incluso ahi solo servía para propósitos de la trama, a pesar de ello, fue refrescante tener por primera vez consecuencias reales dentro del MCU.

Es aquí donde entra Moon Knight y la posibilidad de la fase 4 de alterar un poco la forma de plantear sus proyectos, si esta serie sigue teniendo éxito, Marvel vera que es rentable contar historias con variedad en sus géneros, y no solo con la misma formula una y otra vez.

Midnight-Sons-Doctor-Strange-Moon-Knight-Blade-Punisher-GamersRD

Temo por las demás producciones de la fase 4, ya que, para bien o para mal las producciones quieren seguir apelando a un público PG-13, y hacerlo lo más comercial posible, precisamente por esto me parece necesario este cambio.

No tiene que llegar a una clasificación R; pero Marvel ha mostrado como sus personajes se hunden bajo la clasificación estándar, afectando directamente a los personajes y al publico al que quieren llegar.

Si The Falcon and The Winter Soldier hubiera tenido la oportunidad de presentar sus ideas; de manera más introspectiva, quizás habría tenido un impacto distinto debido a los temas sociales que toca.

Con Moon Knight se abre una oportunidad de presentar nuevos estilos dentro del MCU, y quien sabe, de tener éxito; podríamos ver a Ghost Rider cazando a sus enemigos o a un Punisher tan complejo, como el presento Netflix.

 

Moon-Knight-Third-Identity-More-Violent-Jake-Lockley-GamersRD (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Terror y Hack and slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap