Con el lanzamiento de Horizon Forbidden West ahora a menos de dos meses, Sony y Guerrilla Games realmente han acelerado el ritmo al que están distribuyendo nuevos detalles sobre el juego.
Dado que el próximo juego de rol de acción de mundo abierto es la historia de portada del último número de Game Informer, han surgido aún más detalles al respecto, varios de los cuales se han resumido y compilado en Reddit.
El árbol de habilidades aparentemente será mucho más amplio y ofrecerá muchas más opciones que el árbol de habilidades de Zero Dawn, que es algo de lo que Guerrilla Games también ha hablado anteriormente
En Forbidden West, el árbol de habilidades tendrá seis estilos de juego diferentes: Guerrero, que se centrará en el cuerpo a cuerpo; Infiltrator, que se centrará en el sigilo; Hunter, que se centrará en ataques a distancia; Machine Master, que se centrará en la piratería; Sobreviviente, que se centrará en la salud y los recursos; y Trapper, que se centrará en las trampas. Cada una de estas categorías tendrá de 20 a 30 habilidades desbloqueables, y cada árbol también tendrá su propia Oleada de valor única.
Otros estilos de juego
Mientras tanto, Horizon Forbidden West también fomentará múltiples estilos de juego de otras formas, por ejemplo, con mejoras en el equipo, que se realizarán en los bancos de trabajo.
Cada arma tendrá varios niveles de mejoras y, a medida que las supere, las estadísticas de esas armas aumentarán, al mismo tiempo que mejorarán su capacidad de munición, o tal vez desbloqueen un nuevo tipo de munición. Mejorar el arco común, por ejemplo, desbloqueará las nuevas flechas ácidas.
Mientras tanto, los atuendos también se pueden actualizar en cualquier lugar entre 3 y 5 veces, y cada actualización trae mejoras en las estadísticas y una mayor efectividad de cualquier beneficio con el que venga ese atuendo.