El acuerdo Xbox-Activision tendría implicaciones negativas para los jugadores según Sony

-

La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido recomendó comenzar una segunda fase de investigación sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, ya que cree que podría sofocar la competencia en la industria de los videojuegos en la región. Sony ha respondido que da la bienvenida al anuncio de una mayor investigación.

Al dar a Microsoft el control de los juegos de Activision como Call of Duty, este acuerdo tendría importantes implicaciones negativas para los jugadores y el futuro de la industria del juego“, dijo Sony en un comunicado a GamesIndustryQueremos garantizar que los jugadores de PlayStation continúen teniendo la experiencia de juego de la más alta calidad, y apreciamos el enfoque de la CMA en proteger a los jugadores”.

Esto se produce después de que el CEO de PlayStation, Jim Ryan, calificó la oferta de Xbox de extender la disponibilidad de Call of Duty en las plataformas de PlayStation como “inadecuada” la semana pasada. Ryan dice que la extensión solo habría durado tres años más después de que expiraran los acuerdos existentes. Según los informes, quedan tres juegos de Call of Duty para lanzar en PlayStation bajo los contratos actuales, que incluyen Modern Warfare 2 de este año.

Phil Spencer de Xbox señaló que todavía quería mantener Call of Duty como una franquicia multiplataforma, pero no se sabía si sería indefinidamente. La oferta de extensión de Xbox a PlayStation indica que la franquicia podría volverse exclusiva del ecosistema de Microsoft eventualmente si la adquisición se lleva a cabo.

Spencer también ha confirmado que los futuros juegos de Call of Duty también llegarán a Xbox Game Pass el mismo día que se lancen en PlayStation. De esta manera, argumenta, Call of Duty estará disponible para más jugadores.

 

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS