Tyler “Ninja” Blevins levantó algunas críticas ayer cuando anunció un primer vistazo exclusivo a la campaña de Gears 5. El juego es publicado por Microsoft, y Blevins tiene un contrato para transmitir exclusivamente en la plataforma de Mixer, propiedad de Microsoft.
Los críticos y otros streamers se preguntaban si jugar el juego era un patrocinio adicional pagado, parte del contrato existente de Blevins, o simplemente un tratamiento especial como resultado de su éxito en Mixer. Mike Futter, periodista y analista de la industria de juegos, tuiteó que incluso si Blevins no estaba recibiendo un pago adicional por la transmisión de Gears 5, “si es parte de su contrato, los espectadores deberían saberlo”. En un tweet, Blevins dijo que estaba “asociándose con Microsoft “para la transmisión.
Después de perder a Ninja, Twitch firma a otra estrella de Fortnite
Un representante de Mixer dijo a The Verge que Blevins “recibió una copia complementaria” del juego, pero dieron a entender que no estaba obligado a transmitirlo. Los detalles del acuerdo de exclusividad de Blevins con Mixer no se revelan, por lo que es difícil saber si hay otros compromisos más allá del uso de la plataforma.
“Los socios en Mixer son compensados por la transmisión al servicio, pero eligen qué contenido transmitir y cuándo”, dijo el representante. “Los socios en Mixer deben cumplir con las pautas de la FTC sobre avales y testimonios”.
Los miembros de la comunidad de jugadores dijeron que la transmisión exclusiva dejó “un mal sabor”, como tuiteó Jon YouTuber de Many A True Nerd. Aunque tiene sentido que Microsoft use a Blevins, que ha acumulado más de 2 millones de seguidores en Mixer en menos de un mes después de unirse a la plataforma, para promocionar su juego, Jon argumentó que un “conocido jugador de Gears habría hecho más sentido.”
“Es otro ejemplo de plataformas de transmisión que ayudan a impulsar aún más grandes comunidades”, tuiteó Jon.
Ninja alcanza los dos millones de seguidores en Mixer en menos de un mes
Es difícil divorciarse de que Blevins tuvo la oportunidad de transmitir exclusivamente una campaña de un juego de Microsoft muy esperado en una plataforma propiedad de Microsoft. Blevins ha jugado juegos de Gears of War en el pasado y comenzó su carrera en con la serie de Halo de Microsoft, pero los críticos del streaming dudaron si Blevins hubiera tenido la misma oportunidad con el juego si todavía estuviera transmitiendo en Twitch.
“A medida que los streamers comienzan a firmar acuerdos con Mixer, esto es algo que tendremos que vigilar”, tuiteó Futter. “La relación de Microsoft significa que la atención adicional a la divulgación será importante”.
Hay preguntas más importantes sobre si Microsoft continuará haciendo esto para algunos de sus otros grandes juegos próximos, como Halo 5. ¿Los streamers en Mixer tendrán acceso anticipado exclusivo a los juegos publicados por Microsoft antes de los streamers de Twitch y los creadores de YouTube? El portavoz de Microsoft no hizo comentarios al respecto.