Sarah Bond, jefa de desarrollo de negocios de Microsoft y Xbox, comparte elogios del juego de aventuras Firewatch, que llegó recientemente a Game Pass.
Bond encabeza el equipo de desarrollo de negocios de juegos de Microsoft. Eso significa que ella es responsable de administrar la asociación de Xbox con otros desarrolladores. También parece ser una fanática de los juegos independientes, tuiteando patrocinios para títulos como Echo Generation y el mencionado Firewatch. Ella dijo de Firewatch : “Esta joya es un viaje emocional que te hará apreciar todos los aspectos de la vida”.
it really does ignite the feels 💓
— Xbox Game Pass (@XboxGamePass) January 10, 2022
Para aquellos que no están familiarizados con Firewatch
Es un juego de aventuras en primera persona desarrollado por Campo Santo Productions. Ambientado en 1989, los jugadores asumen el papel de un vigilante de incendios llamado Henry, que trabaja en el Bosque Nacional Shoshone de Wyoming. Alrededor de un mes en su trabajo, comienzan a sucederle cosas extrañas a Henry y su supervisora Delilah, con quienes los jugadores se comunican a través de un walkie-talkie. El jugador nunca ve a Delilah en persona, lo que se suma a la atmósfera de misterio y aislamiento autoimpuesto del juego. Los jugadores usan opciones de diálogo para establecer el tono de la relación de Henry con Delilah y dar forma a la historia mientras intentan descubrir la causa de extraños sucesos en el bosque.
Los ex escritores de Telltale Game, Sean Vanaman y Jake Rodkin, fundaron Campo Santo en 2013. Ambos trabajaron en The Walking Dead de Telltale . Firewatch no tiene zombis, pero Campo Santo continúa la tradición de Telltale de juegos centrados en la narrativa con una dirección de arte muy estilizada. En el caso de Firewatch , la estética del juego se inspira en los carteles del Parque Nacional de la era del New Deal.
Firewatch fue lanzado con gran éxito de crítica en 2016. Los críticos elogiaron la escritura y las interpretaciones de voz, que le dieron mucha vida emocional al juego. Tampoco tiene miedo de abordar temas serios, explorando la pérdida de un ser querido a causa de la demencia y la lucha de Henry por redescubrir su lugar en el mundo. Sin embargo, no tiene miedo de subvertir las expectativas de Henry y del jugador de manera realista y emocional.
Si bien el juego es corto, es muy emotivo y es fácil ver por qué muchas personas, incluida Sarah Bond, encontraron Firewatch tan conmovedor. Como mencionó en su tweet, Firewatch llegó a Xbox Game Pass en diciembre . Eso significa que los suscriptores de Game Pass no tienen excusa para no ver la obra maestra de la narración interactiva.
Firewatch está disponible para PC, PS4, Switch y Xbox One.