Eiyuden Chronicle: Rising Review

-

Eiyuden Chronicle será el inicio de una serie de videojuegos de los creadores del JRPG Suikoden. En planes hay dos juego financiados a través de KickStarter, los cuales ya tienen su fecha de lanzamiento programada. Primero se anunció EC: Hundred Heroes, el cual será un JRPG sucesor espiritual de la serie de Konami. Más adelante fue anunciado Eiyuden Chronicle: Rising, el juego que hoy nos toca, el cual es un juego de acción en 2.5D.

EC: Hundred Heroes llamó la atención, precisamente por el hecho de ser creado por antiguos miembros de Konami que trabajaron en el ya mencionado Suikoden. Sin embargo, este juego no llegará sino hasta 2023, pero en lo que llega conoceremos a Rising.

Desarrollado por Nastuma Atari y publicado por 505 Games, Eiyuden Chronicles: Rising es una introducción a lo que será el mundo de esta nueva serie RPG. Se nos presenta a algunos de los personajes que participarán en Hundred Heroes. Mientras tanto, tendremos la oportunidad de disfrutar de un juego de desplazamiento lateral con toques RPG, acción y construcción de ciudades.

Una busca tesoros en auge

Empezamos la aventura con el personaje JC, una joven que llega a una isla en busca de tesoros legendarios. Motivada por continuar el legado de su padre, el cual fue en su tiempo un renombrado buscador de tesoros y al cual le quiere seguir los pasos. Llegaremos a Nueva Nevaeh, una ciudad donde se ha descubierto una excavación que ofrece justamente lo que JC quiere, riquezas y renombre, tal como su padre.

Para JC acceder a dicha excavación, primero debe pagar una cuota sumamente alta o, en su defecto, realizar recados para los ciudadanos a cambio de unos ellos en una tarjeta. Esto nos lleva a ser de recaderos por cuestiones de guion y así es como iremos conociendo los personajes de esta aventura.

Obviamente, la historia es una trama de introducción para lo que viene en 2023. Es una trama mas sosegada, que como dije nos introduce en este nuevo mundo y que conozcamos parte de sus personajes. No se puede esperar epopeyas épicas, aunque claro que tiene momentos de acción.

Tres personajes contra el mundo

Rising es un juego side-scrolling en 2.5D en el que combatimos, exploramos, recolectamos y reconstruimos. De entrada, empezamos realizando mandados para los habitantes del pueblo y estas misiones son variadas, pero por lo general se trata de conseguir objetos y materiales. Tendremos conversaciones con NPCs entre importantes y secundarios, los cuales son los que nos otorgan misiones. El problema es que básicamente el juego constantemente nos está enviando a hacer encargos y esto llega a cansar a la larga.

Sin embargo, cuando nos toca combatir es otra historia. Tendremos a disposición tres personajes jugables con diferentes estilo de lucha: JC como el personaje equilibrado y rápido, Garoo como un personaje tipo tanque e Isha como la maga del grupo. Podemos cambiar entre ellos en tiempo real e incluso realizar combinaciones de ataque entre los tres. Cada personaje tiene su función, ya que no es lo mismo atacar enemigos a distancia con CJ o Garoo, o enemigos fuertes con Isha

Existen dos modos de ataque: Normal y Sencillo, en el primero tenemos total control sobre los personajes, mientras que en el segundo los personajes eligen que acción realizar pulsando un botón. El modo sencillo resulta útil cuando queremos las cosas menos complejas.

Sobre la parte de rol tendremos las típicas subidas de nivel, lo cual es importante porque hay zonas que requieren llevar un nivel acorde a la situación. Además están las mejoras de equipo, que se obtienen a través de las repetitivas misiones y la obtención de habilidades que otorgan al combate aun más vistosidad. Otros elementos son la compra de objetos de salud o maná y el daño elemental de nuestra maga.

Sobre los elementos Metroidvania, está la obtención de habilidades que nos abrirán nuevos caminos. Explorar los escenarios siempre es divertido en áreas laberínticas, sin embargo, estas mecánicas se sienten simplificadas además de que las misiones dictan el ritmo que debe llevar la aventura, algo que no agradará a todos.

Reconstruyendo una ciudad

En Eiyuden Chronicle: Rising tendremos la oportunidad de reconstruir una ciudad con todo lo que conlleva. A través de las misiones que nos encomienden, poco a poco iremos llenando de gente y locales a Nueva Nevaeh. Los habitantes del pueblo necesitan mucha ayuda para reconstruirlo, y tendrán más tareas a medida que la ciudad se llena lentamente de tiendas y nuevos ciudadanos.

Sin embargo, aunque no tenemos manera de decidir que parte de la ciudad se construye, es bueno ver como progresa la ciudad con nuestra ayuda. Además, tener estas tiendas disponible ofrece mejoras para nuestro equipo y habilidades. Pero eso sí, se antoja una mecánica bastante básica para lo que pretende alcanzar el título.

Un Pixel Art muy bonito

Eiyuden Chronicle: Rising destaca por su apartado artístico que combina de manera genial personajes creado en Pixel-Art con escenarios en 3D. Es un título muy colorido y preciosista, recuerda mucho a Octopath Traveler, pero con una paleta de colores más viva. Los modelos de los personajes son muy detallados a pesar del tamaño, y posee unos diseños destacables, al menos los personajes principales.

Sobre el apartado sonoro hay que decir que lograron captar las sensaciones que nos producían juegos del estilo en PlayStation Original. Tendremos melodías instrumentales y muchas de ellas son pegajosas. Eso sí, el juego no viene con voces y solo texto en español.

Eiyuden Chronicle: Rising es un título que sirve como un buen prólogo para lo que vendrá al año siguiente con EC: Hundred Heroes. Es un juego entretenido en algunos de sus apartados pero que las constantes misiones de mandadero va a molestar a muchos. Tiene todo lo básico de un juego en 2D modernos, pero el detalle es ese, todo básico.

Nota: Este review fue realizado en la versión de PS5 y el código fue cedido gracias a 505 Games.

Eiyuden Chronicle: Rising es un buen juego de acción 2.5D que tiene un bonito apartado gráfico, pero que sus mecánicas principales son muy básicas. Aun así, es entretenido y el que no le moleste hacer de recadero podrá apreciar sus bondades. La muestra que nos da de este mundo, nos deja con las ganas de probar el siguiente juego de la serie.

Eiyuden Chronicle: Rising es un buen juego de acción 2.5D que tiene un bonito apartado gráfico, pero que sus mecánicas principales son muy básicas. Aun así, es entretenido y el que no le moleste hacer de recadero podrá apreciar sus bondades. La muestra que nos da de este mundo, nos deja con las ganas de probar el siguiente juego de la serie.Eiyuden Chronicle: Rising Review