Eidos Montreal, desarrollador de Marvel’s Guardians of the Galaxy, casi hizo Final Fantasy 15

-

Un ex director de arte de Eidos Montreal revela que el desarrollador de Marvel’s Guardians of the Galaxy en un momento estuvo a punto de hacer Final Fantasy 15.

Final Fantasy Versus 13 se anunció por primera vez en el E3 de 2006 como una entrada en la serie Fabula Nova Crytallis , una colección de juegos vagamente conectados que también incluía Final Fantasy 13 y Final Fantasy Type-0.

Brevemente después del lanzamiento de Final Fantasy 13 en 2009 y la versión original de Final Fantasy 14 en 2010, la opinión pública comenzó a cambiar en torno a la serie Final Fantasy, y ambos juegos recibieron respuestas mixtas y negativas de fanáticos y críticos.

Durante este período, uno de los juegos más exitosos de Square Enix fue Deus Ex: Human Revolution, un reinicio suave del amado título de simulación inmersiva desarrollado por Eidos Montreal, un estudio que Square Enix había adquirido junto con el desarrollador de Hitman IO Interactive y el desarrollador de Tomb Raider Crystal Dynamics.

El vicepresidente de Square Enix, Yoichi Wada, sugirió que el estudio marcara su próximo juego

Planeado para ser un juego de rol de ópera espacial, como la próxima entrada principal en la serie Final Fantasy luego de la serie de fallas percibidas de la sucursal japonesa de Square Enix.

La historia de Project W, el lanzamiento original de Final Fantasy 15 de Eidos Montreal, fue reportada por primera vez en 2018 por YouTuber Super Bunnyhop, quien afirma haber hablado con muchos miembros del personal que trabajaron en el proyecto.

En una entrevista reciente realizada con True Achievements, el ex director de arte de Deus Ex, Jonathan Jaques-Belletête, confirmó la existencia del Proyecto W y afirmó que después de que el editor rechazara el lanzamiento “decidieron traerlo de vuelta a Japón, lo que creo que fue un gran error. Pero sigue siendo la verdad. Lo nuestro fue realmente genial”.

Se cree que la razón por la que Square Enix trajo el proyecto de regreso a Japón y finalmente cambió el nombre de Final Fantasy Versus 13 a Final Fantasy 15 se debió a la salida de Yoichi Wada de la compañía y la declaración de misión de su reemplazo, Yosuke Matsuda, de devolver el lado japonés de la compañía a su gloria antigua.

Sin embargo, se puede argumentar que esto se produjo a expensas del lado occidental de Square Enix, especialmente con el reciente anuncio de que está vendiendo muchos de sus estudios e IP occidentales a Embracer Group por una cifra sorprendentemente baja de 300 millones de euros.

Final Fantasy 15 ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Eidos Montreal, desarrollador de Marvel's Guardians of the Galaxy, casi hizo Final Fantasy 15, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap