El editor de LawBreakers culpa en parte a PUBG por bajas ventas

-

Nexon, el editor de LawBreakers, ha dicho que sus ganancias del tercer trimestre sufrieron principalmente debido a las bajas ventas del juego.

En el informe de ganancias del tercer trimestre de Nexon [PDF], el editor tocó un poco la situación de LawBreakers con respecto a las ventas del juego, y cómo afectó el resto de los resultados del Q3.

“Nuestros resultados en Norteamérica en el tercer trimestre estuvieron por debajo de nuestra perspectiva, principalmente debido a que las ventas de Lawbreakers están por debajo de ellas”, según el informe.

Nexon culpó en parte de esto por el explosivo éxito de PUBG.

“Teníamos expectativas muy altas para su lanzamiento; sin embargo, el momento de su lanzamiento resultó ser desafortunado, específicamente el exitoso juego en línea para PC PlayerUnknown’s Battlegrounds salió al mismo tiempo, haciendo que el entorno del mercado sea muy difícil para los tiradores en primera persona en general y para Lawbreakers “, dijo Nexon.

Aunque, sí, es muy posible que el éxito de PUBG absorbiera el aire de la sala cuando se trata de los juegos para PC en general, hay dos cosas que vale la pena mencionar. En primer lugar, PUBG es un juego muy diferente al de LawBreakers, y es posible que sus audiencias centrales no se superpongan con tanta frecuencia.

En segundo lugar, PUBG comenzó a convertirse en el fenómeno que existe hoy en torno al lanzamiento de Early Access a fines de marzo, mucho antes de la fecha de lanzamiento de LawBreakers del 7 de agosto.

Nexon también reveló que LawBreakers fue responsable de la mayoría de las pérdidas por deterioro en Q3. Además, el CTO Shiro Uemura dijo que el juego no acumulará más pérdidas por deterioro, lo que significa que Nexon lo canceló. No está claro lo que esto significa para el futuro del juego, pero cancelar un activo por lo general significa que será vendido o abandonado.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS