A pesar de las recientes promesas de Electronic Arts en general de que la compañía estaba dando un gran paso atrás en la controvertida mecánica de la caja de botín, EA Sports todavía cree que son simplemente dandy. Después de la tormenta de controversias instigada por Star Wars Battlefront 2 y Lootgate, el vicepresidente de EA Sports, Daryl Holt, ha manifestado de manera bastante directa que lo que están haciendo es sostenible.
En una entrevista con Gamesindustry.biz, Holt declara que EA Sports se está apegando a un concepto de “jugador primero”, con esa vieja y clásica línea de “elección de jugador” que hemos escuchado hasta el infinito. “Puedo ganar cosas en FIFA Ultimate Team simplemente jugando el juego, en cualquier nivel en el que quiera jugar. También puedo derrotarte si tienes un equipo mejor clasificado porque soy mejor que tú en la FIFA. No me preocupa cuál es mi calificación como equipo … Ese aspecto de elección y cómo nos relacionamos con EA Sports es un aspecto muy diferente de cómo vemos la controversia que surgió en Battlefront “, dijo Holt.
Mientras siguen con su implementación, diciendo que funciona, han escuchado comentarios y planean implementar paquetes en su alineación 2019, que incluye Madden NFL 19, NBA Live 19, NHL 19 y FIFA 19, todo listo para lanzar este otoño. Debido a las consecuencias de Lootgate en la parte final del año pasado, EA hizo afirmaciones audaces sobre sus Lootboxes a principios de esta semana.