EA Sports PGA Tour (Xbox Series X) Review

-

Tras una larga ausencia, desde 2015, vuelve la serie de Golf de Electronic Arts, ahora sin un golfista insignia en su portada, EA Sports PGA Tour. Luego de haber roto su relación con Tiger Woods en 2013 para ser reemplazado por Rory McIlroy, la serie quedó en un limbo tras el recibimiento de Rory McIlroy PGA Tour.

Ahora vuelve con ciertas novedades como tener todos los eventos de torneos, incluyendo The Masters. Además, presenta nueva tecnología de seguimiento de tiros asociados a ShotLink, Trackman y Pure Strike para personalizar nuestra forma de jugar.

EA Sports PGA Tour a nivel jugable se siente como algo familiar, debido a que tiene elementos de juegos anteriores como la línea del plano del swing. A diferencia de entradas anteriores, el swing es mucho más técnico lo que lo hace sentirse más pesado, pero esto dependerá de cada quien si es un problema menor o no.

También, tendremos varios tipos de tiros a usar dependiendo la zona en la que nos encontremos. Con diferentes golpes para cada área, empezando por el tee, arena, la zona verde o hasta en la calle. Los amantes al deporte lo sentirán muy satisfactorio.

EA Sports PGA Tour cuenta con varios modos como son: Modo Carrera que tiene tres sub-modos como USGA R&A en la que podemos empezar nuestra carrera en un campeonato amateur para participar en The Masters y US Open. Korn Ferry Tour que continua la carrera viniendo del USGA R&A. Aquí competimos contra otros golfistas por el campeonato. y PGA Tour: Competencia entre los grandes golfistas del mundo.

En el modo carrera como tal, creamos desde cero nuestro golfista con un editor de personajes muy limitado. Sin embargo, las opciones de personalización de nuestro equipo son como diferentes tipos de palo, empuñaduras y hasta las bolsas. Iniciamos eligiendo en que categoría empezar nuestra carrera, pudiendo saltar directamente a las grandes competiciones o iniciando desde una liga amateur, lo cual se recomienda mucho.

Otro de los modos es el Patrocinador, que como indica el nombre son una serie de desafíos en los que desbloquearemos jugosas recompensas tales como ropa, nuevos clubes, etc. Los retos varían dependiendo el patrocinador, pero generalmente van desde meter hoyos en el menor número de tiros hasta derrotar a golfistas profesionales.

Ya en el plano de los campos de golf, existen dentro del juego 30 cursos. Son campos del mundo real en su mayoría, los cuales tienen los mejores diseños del mundo. Con algunas nuevas incorporaciones como Diente de Perro (Teeth of the Dog), República Dominicana; Tara Iti de Nueva Zelanda. Estos campos, tienen un nivel de detalle abrumador, y si no es suficiente, tenemos un editor de niveles para realizar nuestros campos de golf.

Respecto a las opciones online, nos permite jugar hasta con 16 jugadores de manera simultánea. Se puede jugar en modo competitivo, teniendo incluso la opción de jugar torneos de manera no directa. Es un modo que los fans agradecerán, siempre y cuando encuentren con quien jugar sus partidas en línea.

En cuanto a las físicas del juego, influye tanto los campos como el comportamiento del golfista al hacer el swing con la pelota. Primero que nada, cada curso está construidos en base a escaneos de los campos de la vida real. Esto implica terrenos muy apegados a la realidad, haciendo que no se sientan iguales. La pelota se comporta tal como lo haría en la vida real, atendiendo a las circunstancias particulares de cada tiro.

EA SPORTS PGA TOUR, GamersRD

El juego luce bastante realista en cuanto a su apartado gráfico, sobre todo en tomas de lejos. El juego de luces y sombras está bien implementado en los campos, y las físicas son apegadas a la realidad. En cuanto a los modelos de los golfistas, solo no nos convencen algunas expresiones que realizan, pero fuera de eso, todo va bien. El juego corre a 30fps, pero no es algo que arruine la experiencia ya que es un deporte pausado.

EA Sports PGA Tour es un regreso por la puerta grande de la serie de golf. Un juego muy realista con un apartado gráfico correcto que trae novedades que antes no estaban, como todos los torneos importantes incluidos. Posee una de las físicas mejor llevadas a cabo y los campos se acercan bastante a sus contrapartes de la vida real. De sus controles podemos decir que son algo difícil de manejar, haciendo que nuevos jugadores se alejen, aunque son muy personalizables.

Nota: Este review fue realizado en Xbox Series X y el código fue cedido gracias a EA.

EA Sports PGA Tour es un regreso por la puerta grande de la serie de golf. Un juego muy realista con un apartado gráfico correcto que trae novedades que antes no estaban, como todos los torneos importantes incluidos. Posee una de las físicas mejor llevadas a cabo y los campos se acercan bastante a sus contrapartes de la vida real. De sus controles podemos decir que son algo difícil de manejar, haciendo que nuevos jugadores se alejen, aunque son muy personalizables.EA Sports PGA Tour (Xbox Series X) Review