Hace tiempo que Bélgica había puesta esta denuncia pública; y se había comentado que EA se metería a esa batalla por apelar esa situación; y demostrar que las loot boxes no tenían nada de malo; pero al parecer, al final de cuentas, EA no se presentara dicha apelación.
Una vez que dicho país, Bélgica, mencionara que se iría por la vía legal si EA no quitaba las loot boxes; la compañía de videojuegos mejor decidió obedecer y quitarlas en ese territorio; así como las quito en su momento con Star Wars Battlefront II.
EA ya ha salido a la luz publica a comentar su parte de los hechos.
De hecho EA ya ha dado un comunicado al respecto. “Después de nuevas discusiones con las autoridades belgas, hemos decidido dejar de ofrecer FIFA Points para su venta en Bélgica. Estamos trabajando para que estos cambios entren en vigencia en consolas y en PC antes del 31 de enero de 2019. Esto significa que los jugadores en Bélgica no podrán comprar puntos para obtener los paquetes de FIFA Ultimate Team. Los jugadores aún pueden acceder a Ultimate Team y jugar con sus jugadores existentes. Todo el contenido del juego se puede ganar a través del juego, como siempre ha sido el caso, y los jugadores pueden seguir usando las monedas y el mercado de transferencia dentro del juego. Cualquier jugador en Bélgica que tenga FIFA Points en sus cuentas puede continuar usándolos, pero no podrá comprar más. Pedimos disculpas a nuestros jugadores en Bélgica por cualquier inconveniente causado por este cambio “, han comentado.
Aparte de lo anterior siguieron comentando que, “Buscamos brindar opciones, equidad, valor y diversión a nuestros jugadores en todos nuestros juegos. Además de proporcionar a los jugadores opciones sobre cómo jugar, incluimos las probabilidades en nuestros juegos para que los jugadores tuvieran transparencia si querían tomar alguna decisión sobre el contenido. Mientras tomamos esta acción, no estamos de acuerdo con la interpretación de la ley por parte de las autoridades belgas, y continuaremos buscando más claridad sobre el asunto a medida que avanzamos. El impacto de este cambio en el FIFA Ultimate Team en Bélgica no es material para nuestro desempeño financiero”.
Al parecer en Bélgica se hartaron de esta modalidad; que sinceramente creo que afecta a quien acepta que le afecte; creo que cada quien tiene la decisión de gastar lo que tenga dispuesto; lo que sí es muy injusto, es que un juego sea pay-to-win; que creo que, por el lado del consumidor y jugador, es lo que más afecta la experiencia; sin duda una medida dura, pero necesaria para muchos.