Electronic Arts revela oficialmente las tasas de supervivencia de los miembros del escuadrón de Suicide Mission para la Legendary Edition de Mass Effect 2.
Quizás lo más sorprendente de las estadísticas es el alto porcentaje de supervivientes, con posibilidades de que todos los miembros de la tripulación salgan con vida de la base de coleccionistas al 90% o más. Esta es una mejora notable con respecto a las estadísticas originales de Suicide Mission de Mass Effect: Legendary Edition, y aunque parecen inesperadas al principio, una mirada más de cerca podría explicar la diferencia.
Junto con el conocimiento acumulado de cómo funciona la Misión Suicida, hasta sus complejidades más pequeñas, los jugadores también son conscientes de las consecuencias a largo plazo de dejar morir a un personaje. Algunos miembros del escuadrón en Mass Effect 2, como Mordin o Tali, pueden afectar dramáticamente la historia de Mass Effect 3, permitiendo o impidiendo que un jugador obtenga un mejor final para partes del juego, así como el final de la trilogía en general.
Otro factor que sesga positivamente las estadísticas es simplemente la edad de la trilogía en sí. Los logros de Steam apuntan al hecho de que la mayoría de los jugadores que completaron la Misión Suicida en la Edición Legendaria de Mass Effect ya hicieron la original en algún momento y, por lo tanto, no solo tienen más experiencia en su segundo juego, sino que están motivados para hacerlo mejor.
Entre el anuncio del próximo juego de la franquicia, así como los rumores de un nuevo programa de televisión Mass Effect en funcionamiento con Amazon, la saga de ciencia ficción de BioWare parece estar preparada para dominar la cultura pop una vez más.
Mass Effect: Legendary Edition ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One.