EA remueve a Marco Van Basten de FIFA 20

-

Si eres un jugador habitual de Fifa 20, quizás te diste cuenta de un mensaje que aparece en nuestras pantallas que dicta sobre qué Marco Van Basten fue suspendido hasta “futuras noticias,” esto no es una sorpresa si estás al tanto de las noticias relacionadas al deporte en el Reino Unido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para quienes no siguen los deportes internacionales: el tres veces ganador del balón de oro Marco Van Basten, (premio otorgado al mejor jugador de fútbol) no estará más disponible como un personaje jugable dentro del juego gracias a unos recientes comentarios.

Esta suspensión tiene una historia detrás, a finales del último mes, Marco Van Basten, sirvió como analista para Dutch Fox Sports, y durante una entrevista con un entrenador alemán, van dijo “Sieg Heil” estando en vivo. Rápidamente se disculpó por el comentario, agrego a su disculpa que fue algo “estúpido e inapropiado,” pero el daño realmente ya estaba hecho.

Varios días después, Van Basten fue suspendido del canal Fox Sports, asta diciembre 7, Electronic arts, siguió el mismo ejemplo removiendo cada mención que se hace sobre Van Basten en el juego Fifa 20. Los jugadores ya no pueden obtenerlo desde los Cards Packs, Squad Building Challenges ni tampoco en el FUT Draft.

Mientras que “Sieg Heil” literalmente significa “Hail Victory” en inglés, lo que vendría siendo al español “salve, viva, o eterna victoria,” sin embargo, los Nazis usaron esa frase como parte de su saludo, y en la actualidad es sinónimo de racismo, fascismo, y apoyo a los Neonazis.

La verdad no se tiene información sobre si EA planea introducir a Van otra vez al juego.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS