Electronic Arts está trabajando en un nuevo juego de Star Wars para el mundo abierto, si una nueva apertura de trabajo descubierta es una indicación. Aunque el editor ha compartido poca información sobre qué esperar de la versión reiniciada del juego de Visceral después del cierre del estudio, ahora podemos tener una idea de qué forma tomará.
La lista de trabajos en cuestión fue publicada recientemente en el sitio de empleos de EA. Es para el puesto de ingeniero en línea líder en Burnaby, en el estudio de EA en Vancouver, y no intenta ocultar en qué estarán trabajando los solicitantes. La frase de apertura dice: “Dirija un equipo para ofrecer funciones en línea para un proyecto de Star Wars de mundo abierto”. El resto de la lista no comparte mucho más, aunque hay referencias de que el juego es multiplataforma (lo cual es una sorpresa) y un requisito para tener “experiencia implementando funciones en línea como Matchmaking, interacciones asincrónicas, servicios en vivo, servidor -host migration, etc.”
Según un comunicado de EA en el (improbable) evento de que tiene algo que compartir. No es la primera vez que escuchamos que EA podría estar trabajando en un juego de Star Wars; una oferta de trabajo en 2013 también sugirió mucho.
EA actualmente posee los derechos exclusivos para producir juegos de consola y PC basados en Star Wars, pero los últimos seis meses han sido tumultuosos. Hubo la controversia de microtransacción de Battlefront 2, y antes de eso, EA cerró los estudios de Visceral y confirmó que se realizarían cambios importantes en su juego Star Wars (en la foto de arriba), en el cual el estudio de EA en Vancouver continuará trabajando. También sabemos que el desarrollador de Titanfall Respawn está trabajando en un juego propio de Star Wars.
Cuando se anunció la noticia de Visceral, el vicepresidente ejecutivo de los estudios mundiales de EA, Patrick Soderlund, dijo: “Nuestro estudio Visceral ha estado desarrollando un título de acción y aventuras en el universo de Star Wars. En su forma actual, se estaba convirtiendo en una historia. basado, juego de aventura lineal. A lo largo del proceso de desarrollo, hemos estado probando el concepto del juego con los jugadores, escuchando los comentarios sobre qué y cómo quieren jugar, y siguiendo de cerca los cambios fundamentales en el mercado. una experiencia que los jugadores querrán volver y disfrutar durante mucho tiempo, necesitamos pivotar el diseño “.
Esto generó inquietudes sobre el futuro de los juegos de triple A para un jugador. El CEO Andrew Wilson negó que los movimientos se realizaron porque era un juego para un solo jugador que debía convertirse en un juego de servicio en vivo. “Se trataba más de, ‘¿Cómo llegamos a un punto en el que la experiencia general del juego fuera la correcta para los jugadores?'”, Dijo, y agregó que algunos de los activos y el contenido creados por Visceral podrían utilizarse en la nueva versión del juego.
Soderlund también negó haber culpado a un solo jugador; al igual que Wilson, señaló el tema de la calidad, que aparentemente fue reforzado por un informe de Kotaku en ese momento. Posteriormente, el Oficial Principal de Finanzas Blake Jorgensen sugirió que la naturaleza lineal de un solo jugador tenía al menos parte de culpa, diciendo: “A medida que seguíamos revisando el juego, seguía pareciendo un juego mucho más lineal que a la gente no le gustaba tanto. hoy como lo hicieron hace cinco años o hace 10 años “.