EA dice que está investigando supuestos hackeos de cuentas de FIFA

-

FIFA 22 y EA están en el centro de un escándalo hoy en día, ya que, según los informes, a muchos creadores de contenido, streamers y jugadores de FIFA de renombre les han robado sus cuentas.

Los informes comenzaron con The Mirror antes de llegar a la mayoría de las principales publicaciones de juegos.

Las cuentas pirateadas incluían a las de Jamie Bateson (también conocido como Bateson87), NickRTFM, Trymacs, TisiSchubecH, FUT FG, FUT Donkey, JoaoSeleiro, narcoinsfc (Wael) y lNoahHDl.

Cada uno perdió el control de sus cuentas y sus Clubes de Fifa 22 Ultimate Team.

EA-Contact-GamersRD (1)

Aunque, “hackear” podría ser un término generoso.

Aparentemente, los hackers no descifraron las contraseñas ni lograron acceder a los servidores de EA a través de una puerta trasera oculta.

En su lugar, simplemente enviaron spam a los servicios de chat en vivo de EA Help pidiendo reasignar los correos electrónicos asociados con las cuentas de EA del creador.

Esto finalmente funcionó, bloqueando al creador y permitiendo que los hackers reinaran libremente.

Una vez que se les dio acceso, los hackers gastaron todas sus monedas y cambiaron a todos sus jugadores.

“Planeo emprender acciones legales”, escribió FUT Donkey en Twitter. “Le dieron mi cuenta a una persona al azar a través del chat en vivo, una clara violación de las leyes de protección de datos”.

Lo que es peor es que FUT Donkey advirtió a EA que estaban siendo “atacados por piratas informáticos” y que no cambiarían nada sin una verificación adicional.  “No pude haber hecho nada más y, sinceramente, no debería tener que hacer nada. Es seguridad básica, cosas repugnantes”.

Desde entonces, un portavoz de EA ha respondido al incidente. “Hemos sido informados de los recientes intentos de adquisición de cuentas y actualmente estamos investigando”, dijo el portavoz a The Mirror.

“Puede encontrar más información sobre cómo proteger su cuenta, incluida la forma de habilitar la autenticación de dos factores, aquí”.

FIFA es una de las franquicias más grandes y rentables de EA en gran parte debido a la economía de microtransacciones de Fifa Ultimate Team.

 

EA-Contact-GamersRD (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Terror y Hack and slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap