EA despide a 400 trabajadores incluyendo 100 de Respawn

Electronic Arts (EA), la conocida editora de videojuegos con sede en California, está llevando un tremendo recorte de personal que afectará a cientos de trabajadores.

Según un reciente informe de Jason Schreier para Bloomberg, EA ha despedido a entre 300 y 400 personas. Esta cifra incluye a los aproximadamente 100 empleados de Respawn Entertainment que ya se confirmó que perderían sus puestos tras la cancelación de dos proyectos de juegos en el estudio.

En un comunicado proporcionado a Schreier, Justin Higgs de EA explicó que estos despidos forman parte de un esfuerzo continuo por realinear la organización y asignar recursos de manera más eficiente, con el objetivo de impulsar el crecimiento futuro de la compañía a largo plazo. Esta reestructuración busca optimizar la operatividad de los equipos y enfocar las inversiones en áreas estratégicas clave.

Adicionalmente al anuncio de los despidos, Schreier reveló que uno de los dos juegos cancelados en Respawn Entertainment era un «extraction shooter» ambientado en el universo de Titanfall. Este dato ofrece una visión del tipo de proyectos que EA ha decidido descartar en su nueva estrategia.

Se espera que Electronic Arts publique sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre y al año fiscal 2025 el próximo 6 de mayo. Este informe podría ofrecer más detalles sobre la reestructuración y las perspectivas futuras de la compañía.

Esta ronda de despidos en EA se suma a una tendencia preocupante en la industria de los videojuegos, donde se estima que más de 2000 puestos de trabajo se han perdido en cerca de 60 compañías diferentes tan solo en lo que va del año 2025, lo que subraya los desafíos y la volatilidad que enfrenta el sector actualmente.

  • ETIQUETAS
  • EA

siguenos

222,726FansMe gusta
40,042SeguidoresSeguir
3,740SeguidoresSeguir
4,029SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí