EA está cerrando Visceral Games, el estudio detrás de juegos como Battlefield Hardline y Dead Space. El juego Star Wars en desarrollo en Visceral será renovado y se trasladará a un estudio diferente, dice EA, aunque ahora será algo completamente diferente.
“Nuestro estudio Visceral ha estado desarrollando un título de acción y aventura ambientado en el universo de Star Wars“, dijo Patrick Söderlund de EA en una publicación de blog. “En su forma actual, se estaba configurando como un juego de aventuras lineal basado en historias. Durante el proceso de desarrollo, hemos estado probando el concepto de juego con los jugadores, escuchando los comentarios sobre qué y cómo quieren jugar, y siguiendo de cerca los cambios fundamentales en el mercado. Ha quedado claro que para ofrecer una experiencia que los jugadores querrán volver a disfrutar durante mucho tiempo, necesitamos pivotar el diseño “.
Söderlund agregó que Visceral estará “acelerando y cerrando” y que “estamos en medio de cambiar al mayor número posible de equipo a otros proyectos y equipos en EA“.
“mientras que originalmente esperábamos que este juego se lanzara tarde en nuestro año fiscal 2019, ahora estamos mirando un nuevo calendario que anunciaremos en el futuro”.
En un correo electrónico a los empleados obtenido por Kotaku, Söderlund ofreció más detalles sobre el juego Star Wars, que tenía el nombre en código Ragtag:
Un equipo de desarrollo de Worldwide Studios asumirá el desarrollo de Ragtag, liderado por el equipo de EA Vancouver que ya ha estado trabajando en el proyecto. Steve Anthony dirigirá a este equipo, y utilizaremos gran parte del trabajo que Visceral ha realizado hasta la fecha: los activos de Ragtag que ya se han construido serán la base de este nuevo juego. Steve Anthony es productor ejecutivo en EA.
Es seguro presumir que la nueva encarnación de este juego de Star Wars incluirá elementos de “juegos como servicio”, como ha sido el mandato de EA desde hace bastante tiempo.
EA no tenía claro el estado de la antigua directora de Uncharted, Amy Hennig, quien se unió a Visceral para dirigir este juego Star Wars después de que ella dejó Naughty Dog a principios de 2014. En un correo electrónico, un portavoz de EA dijo: “Estamos en conversaciones con Amy sobre su próximo movimiento “.
Llevaba bastante tiempo escuchando rumores de que el juego Visceral Star Wars estaba en problemas, y que los estudios de EA se trajeron para ayudar a darle visión y dirección. Ahora, ese juego ya no existe.