Han pasado apenas un par de días, desde que EA nos encendiera el hype con la colocación de un misterioso conteo regresivo, el cual dejaba entrever que estábamos a ley de mate para visualizar alguna información importante y/o se anunciase un nuevo título de la más extensa saga de carreras de todos los tiempos: Need For Speed, y tal como lo prometieron dejaron caer a todas luces un tráiler de la siguiente entrega, la cual como se había rumoreado, ya tiene nombre oficial: Need For Speed: Heat.
Por si te perdiste el tráiler, puedes verlo a continuación:
Con el tráiler también nos comenzó a fluir la adrenalina en la sangre, y no es para menos, hace mucho tiempo que los fanáticos seguidores de la saga hemos estado deseando tener de vuelta una entrega que revitalice la saga.
A pesar de que la saga ha tenido picos importantes, EA ha mantenido dicha saga con un comportamiento tipo montaña rusa, con altas y bajas. De hecho, puedo afirmar con razones sobradas para hacerlo, que desde el 2010, que fue cuando recibimos el título que buscaba refrescar la franquicia cuando se lanzó una remake de una de las entregas realmente buena, de nombre: Need For Speed: Hot Pursuit, el juego desbordó críticas en Metacritic con notas cuya media obsciló en los 85/100, una puntuación global buena, considerando que el titulo pasó por múltiples manos castigadoras que no dudarían en restar méritos a un juego, cuando de ofrecer una crítica franca se trata.
Desde entonces no hemos podido visualizar un repunte tan significativo, que logre rescatar a cabalidad una comunidad de usuarios fanáticos y amantes de la velocidad (como yo) que nueva vez ponemos nuestra fe en EA, en la búsqueda de obtener un nuevo Need For Speed que nos ponga de caras al volante con actitud frenética.
¡Una saga que cumplirá 25 años!
Desde que la saga fuere concebida en el 1994, a través del tiempo hemos tenido impactantes entregas, algunas de las más memorables: Most Wanted y las secuelas Underground, ¡cómo no recordar aquellos años dorados!. De hecho, si te perdiste nuestro editorial, aprovechamos de paso para invitarte a no dejar de echarle un vistazo, ya que como una manera de establecer un salón de la Fama para esta franquicia, hicimos una especie de Top 10, donde tratamos de situar en su lugar de honor justamente correspondiente a los títulos más exitosos de la franquicia.
Fue en la realización de dicho editorial, que tras extensas consultas, comprendíamos el por qué, los más exitosos habían logrado hacerse de un lugar eterno en el corazón de muchos fanáticos.
Tanto en el caso de las Need for Speed Undergroud: 1 y 2 como en la Reina de nuestro Top 10: NFS: Most Wanted del año 2005, con dichas entregas finalmente comprendíamos donde radicaba el éxito de una gran franquicia.
La Most Wanted del 2005, la ‘hostia’ de todos los tiempos
En el caso de la Most Wanted, esta fue la que trajo de vuelta la inclusión de las persecuciones policiales y fue el juego en el que los agentes de la ley y el orden (la policía) hacían mucho más presencia, incluso hasta el día de hoy, lo que lo convirtió en un juego intenso de persecución y escape.
El juego mantenía un tono desafiante que nos hacía poner rudos, además de que tenía una de las mayores dificultades con la que batallábamos de principio a fin para lograr avanzar en el juego. Por decirlo así, las persecuciones policiales se volvían exageradas, con un aumento gradual en los tipos de vehículos de policía que se nos hacían muy cuesta arriba alcanzar la meta, donde a medida que jugábamos los retos se hacían más amenazantes y más rápidos a pesar de que también aumentaban nuestra recompensa.
Y aun mucho mas…
Las pistas disponían de una variedad de obstáculos que podrían detener el Conductor de manera demoledora. Junto con todo eso había una historia entretenida, mientras el jugador avanzaba en su «Lista Negra», derribando los adversarios a medida que nos sumergía en una de las mejores persecuciones policiales en toda la historia de la franquicia.
Y ni decir del botín, ya que Most Wanted tenía una gran colección de autos, un mundo abierto e interactivo y una personalización bien desarrollada que lo convirtió en el mejor juego de Need for Speed de todos los tiempos.
En el caso de las secuelas Underground, cuya historia, sin dudas fue inspirada y sacada de las entrañas mismas de la primera y exitosa película: Fast and The Furious, ambas entregas fueron más que una secuela a mitad del camino, ya que con el lanzamiento de Underground se logró llevar a la franquicia hacia nuevos niveles de competitividad y personalizaciones para el gusto de los usuarios del juego.
Underground realmente fue el fenómeno donde surgió la competencia callejera. En donde el juego además de agregar el Power Boost mediante la utilización del famoso óxido nitroso (El Nitro) también fue el primero en la franquicia en ofrecer una historia y un modo de garaje, que permitía a los jugadores una personalización completa tanto en una escala de rendimiento como visual.
Las segundas partes no siempre son peores…
Más adelante fue lanzada una segunda secuela, de nombre Need For Speed: Underground 2, donde se cumplió el suceso: ‘en donde el alumno supera al maestro’, ya que con esta segunda entrega para la saga Underground, se dio un gran paso adelante para la franquicia al ofrecer a los jugadores el primer mapa del mundo abierto para disfrutar. Era donde los corredores tenían que conducir hacia los eventos para activarlos. El titulo ofreció un contenido infinito para que los jugadores se dislocaran con una gran cantidad de personalización, una extensa historia, interesantes misiones secundarias y una mejora en los gráficos superior a su antecesor.
Podríamos casi asegurar que Underground 2 pudo haber sido el juego perfecto de toda la saga, sin embargo, la razón por la que no lo fue, se debió a la falta de intervención policial en un entorno cargado de vandalismo criminal, además de exigir una cantidad excesiva de conducciones rutinarias para acceder a ciertas carreras, lo cual de algún modo le aportó un toque negativo de sentido repetitivo alejándolo de la posibilidad de ser el mejor de toda la franquicia.
Estamos aquí para hablar de lo que viene…
Habiendo expuesto esta breve reseña de lo mejor de los mejor en la saga, y a sabiendas de que ya hemos visto el tráiler para Need For Speed: Heat, nos hacemos la gran interrogante que surge por default en los fanáticos de la saga.
¿Podrá NFS: Heat ser la redención que necesita EA y la medicina contemporánea que inyecte revitalización actualmente a la Saga?
Yo diría que sí (si se aprovecha la oportunidad). Ya que EA en los últimos años ha pasado por caídas que han ensombrecido mucho y tirado a niveles más bajos la reputación de la compañía. Como con los fatídicos lanzamientos de Star Wars Battlefrom 2 y Anthem.
Tanto así, que no hace mucho tiempo, compartimos los pensamientos del propio vicepresidente ejecutivo Matt Bilbey de EA (Electronic Arts), el cual admitió que la publicista tiene una empañada imagen de ser ‘‘Chicos Malos’’ termino que utilizó tras hacer comparecencia para el medio Gameindustry, por lo que de acuerdo a las afirmaciones de Billbey, actualmente la compañía lucha por cambiar este concepto aún muy latente en la mentalidad de muchos usuarios que sencillamente por alguna razón u otra, perdieron la Fe en la publicista.
Need for Speed: Heat estará exento de Cajas de Botín
A juzgar por algunos adelantos que EA acaba de confirmar, tras la revelación del tráiler para la nueva entrega de Need For Speed, se aprovechó los foros de Reditt para confirmarse desde ya, que esta nueva entrega no contará con las odiadas Loot Boxes, algo que realmente levanta el ánimo en muchos usuarios que siguen de cerca las informaciones relacionadas a esta nueva secuela. El indicio parece alentador, ya que aparentemente EA está evitando repetir los errores de su predecesor, NFS: PayBack. Habrá sin embargo que esperar, a que la publicista más adelante se refiera al tipo de Micro transacciones para ver que se traen de manera mas explicita.
El tráiler reveló una secuela con gran potencial:
En el tráiler mostrado EA saca a relucir un juego que será como un hibrido, donde de día correremos en carreras ‘legales’ tipo Pro Street, y de noche nos adentraremos a la conducción callejera de carreras ilegales, todo ambientado en Palm City, una ciudad inspirada en la ciudad de Miami en donde se nos promete un regreso a los pilares centrales que hicieron grande a la franquicia con sus primeras entregas más veneradas citadas anteriormente al principio de este editorial.
Por lo que con NFS: Heat, hemos de esperar que regresen la personalización profunda de los vehículos, la crudeza y cultura de las carreras callejeras.
Recorreremos un mundo abierto repleto de conductores intrépidos a los que tendremos que desafiar tanto en competiciones legales como en carreras callejeras fuera de la ley. Un concepto que a pesar de que no se escucha innovador, porque previamente ya hemos vivido prácticamente a cabalidad la experiencia con Most Wanted y Underground, pero que al menos logra embargar en nostalgia al fiel seguidor de la saga, a la espera de que haya una revitalización que inyecte adrenalina a la franquicia, como lo merece.
Nuestra opinión final de Conclusión:
En resumen, con Need for Speed: Heat, posiblemente los usuarios hayamos de esperar un buen producto bien terminado y por el que probablemente hemos estado aguardando con ansias por casi una década. De no ser así, y si las esperanzas se vieran frustradas entonces EA estaría tirando por el suelo una vez más la oportunidad de levantar su reputación, y descendería la confianza interpuesta por una legión de usuarios a niveles abismales, y no creo que en estos momentos la publicista vaya a poner una vez más su futuro en juego. Entiendo que hemos de estar optimistas con el lanzamiento de NFS: Heat, previsto a ser lanzado el 8 de noviembre de 2019 en PC, PlayStation 4 y Xbox One.
Más información se espera que sea revelada al respecto con el inicio de la GamesCom 2019. ¡Estéis atentos!