El nuevo avance de la próxima adaptación de la película Werewolves Within da una idea de cómo se ve cuando un juego social de realidad virtual cobra vida.
En caso de que no lo hayas jugado, Werewolves Within es un juego de realidad virtual de 2016 del desarrollador Red Storm Entertainment y el editor Ubisoft diseñado para emular la experiencia de jugar un juego de mesa con algunos amigos en la vida real. Básicamente, es un juego clásico de deducción social en el que tienes que averiguar qué jugador es el hombre lobo disfrazado.
La película se ve un poco diferente en la superficie, abandonando el escenario de fantasía medieval animada para una pequeña ciudad pintoresca e invernal que está siendo aterrorizada por, lo adivinaste, un hombre lobo. Pero en esencia, la película Werewolves Within sigue siendo una novela policíaca que involucra a un grupo de personas reunidas para descubrir al hombre lobo entre ellos, al igual que el juego estilo Mafia en el que se basa.
La sinopsis oficial de la película dice:
“Cuando un asesino aterroriza a los residentes nevados de un pequeño pueblo, le corresponde al nuevo guardabosques descubrir quién, o qué, se esconde entre ellos en esta divertida novela de terror”
Lo que me emociona de Werewolves Within es que está dirigida por Josh Ruben, quien quizás es mejor conocido por la excelente comedia de terror Scare Me. Incluso hay algunas similitudes narrativas entre Werewolves Within y Scare Me, que trata sobre un par de escritores de terror atrapados dentro de una cabaña tratando de asustarse entre sí. Con suerte, Ruben podrá hacer su magia y, contra todo pronóstico, hacer una buena comedia de terror con un juego de fiesta de realidad virtual.
Lo sabremos muy pronto, ya que la película The Werewolves Within se estrenará en los cines el 25 de junio y en las plataformas de transmisión el 2 de julio.