La Entertainment Software Association (ESA) ha confirmado que el E3 2021 ocurrirá como un evento digital. En un comunicado a IGN, la ESA ha confirmado el regreso de una de las mayores conferencias de videojuegos después de su cancelación en 2020 debido a la pandemia de COVID-19 en curso.
“Podemos confirmar que estamos transformando la experiencia E3 para 2021 y pronto compartiremos detalles exactos sobre cómo estamos uniendo a la comunidad global de videojuegos“. Dijo un portavoz de la ESA. “Estamos teniendo excelentes conversaciones con editores, desarrolladores y empresas en todos los ámbitos, y esperamos poder compartir los detalles sobre su participación pronto“.
Esta noticia sigue a un informe de VGC, en el que los documentos de lanzamiento del E3 2021 enviados a los editores de juegos han descrito la propuesta que vería tres días de cobertura en vivo desde las fechas anunciadas previamente del 15 al 17 de junio de 2021.
El plan incluye tener “múltiples sesiones de apertura de dos horas de socios de juegos, una entrega de premios, una noche de vista previa el 14 de junio y otras transmisiones más pequeñas de editores de juegos, personas influyentes y socios de medios“.
El evento de transmisión estaría precedido por una semana de vista previa de los medios, y las demostraciones se lanzarían al público durante el E3 2021 para ayudar a celebrar el futuro de los videojuegos. La ESA también planea hacer posible “permitir que las empresas asociadas transmitan de forma remota demostraciones de juegos jugables a los medios de comunicación a través de ‘miles’ de reuniones programadas” junto con la asistencia personalizada de los desarrolladores.
Según el informe, estos planes para el E3 2021 aún necesitan la aprobación de los miembros de la ESA, que incluyen algunas de las compañías de juegos más grandes del mundo.