En un nuevo informe publicado por la Junta de la Comisión de Desarrollo de Turismo y Convenciones de Los Ángeles, una actualización de ventas enumera el E3 2021 como un “evento en vivo cancelado”.
El documento establece que la junta de la Convención está trabajando con la organización del E3, The Entertainment Software Association (ESA), por sus siglas en inglés, en las opciones de transmisión en el Centro de Convenciones de Los Ángeles y el cercano complejo LA Live. La junta de la ciudad también afirma que está “trabajando” en una licencia de 2022 y 2023 para E3.
La cancelación marcaría el segundo año consecutivo en que el evento E3 se cancela debido a la pandemia de coronavirus. Como reveló en exclusiva VGC este mes, la ESA ha estado avanzando con los planes para un evento E3 digital este verano, pero aún requiere el respaldo de las principales compañías de juegos.
De acuerdo con los documentos de lanzamiento del E3 2021 enviados a los editores de juegos y vistos por VGC, la ESA ha esbozado sus propuestas para el evento de este año, que vería tres días de cobertura en vivo durante las fechas previamente anunciadas del 15 al 17 de junio.
El evento de transmisión se complementaría con avances en los medios la semana anterior, así como demostraciones lanzadas en plataformas para consumidores, según la propuesta de la ESA.
Una decisión difícil
Sin embargo, los planes del E3 2021 aún requieren la aprobación de los miembros de la ESA, que está formada por las compañías de juegos más grandes de la industria y que tienen una influencia significativa sobre la dirección del programa.
La ESA ya se estaba enfrentando a una presión significativa para reinventar el E3, con varios editores importantes, incluidos EA, Sony y Activision, que abandonaron el evento en los últimos años, y eso fue antes de la cancelación de 2020.
Después de lo cual muchas compañías como EA y Ubisoft disfrutaron del éxito al ejecutar su propio eventos digitales. Varias fuentes de publicación de juegos le habían dicho a VGC que estaban trabajando bajo el supuesto de que, el evento físico no tendría lugar este año.
En un comunicado emitido a VGC, la ESA dijo que pronto compartiría detalles exactos sobre el programa E3 de este año y afirmó que estaba teniendo “excelentes conversaciones” con desarrolladores y editores, pero no confirmó quién se había inscrito en el evento.
“Podemos confirmar que estamos transformando la experiencia del E3 para 2021 y pronto compartiremos detalles exactos sobre cómo estamos uniendo a la comunidad global de videojuegos. Estamos teniendo excelentes conversaciones con editores, desarrolladores y empresas en todos los ámbitos, y esperamos poder compartir los detalles sobre su participación pronto”.
Al comentar sobre el informe de VGC, el exjefe de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, dijo este mes que creía que la ESA necesita actuar rápido si quiere salvar el evento histórico de los juegos.